lunes, mayo 27, 2024

Gucci redescubre su conexión con Londres en la colección Cruise 2025

La ciudad de Londres, uno de los epicentros de la moda mundial, hizo gala de la nueva colección Gucci Cruise 2025, la primera colección crucero de Sabato De Sarno como director creativo de la firma italiana. En una línea que desborda en contraste y donde la artesanía toma protagonismo en las prendas, la casa ‘made in italy’ exploró su histórica conexión con la capital británica para redefinir el estilo inglés de una forma completamente inesperada.

Como escenario para este desfile, Gucci eligió la galería Tate Modern, un punto emblemático que por más de 135 años ha servido como un centro único para conectar a las personas de diferentes culturas y más encuentros imprevistos.

A la cita, asistieron grandes personalidades y estrellas, como Kate Moss, quien no quiso perderse la oportunidad de ver la nueva colección de Gucci, luciendo un vestido y blazer maxi y un buen par de ‘stilletos’ para la ocasión. Demi Moore, quien recientemente nos deslumbró en la Met Gala 2024, también estuvo presente, con un vestido midi con detalles en transparencias y a su perro como invitado especial. Con un clásico ‘total black’ Paul Mescal también estuvo en el ‘front row’, así como Poppy Delevingne, Lila Moss, Eiza González (El Problema de los 3 Cuerpos) y Dua Lipa.

Kate y Lila Moss en el ‘front row’ del evento de Gucci. Foto: @Gucci.

Gucci Cruise 2025

«El profundo vínculo entre Gucci y Londres se remonta a la fundación de la Casa de la mano de Guccio Gucci» de esta forma, la firma italiana define su conexión con esta histórica ciudad. A través de su nueva colección, De Sarno explora su visión a través de los recuerdos y memorias que ha generado en sus múltiples viajes a Londres, fuente de arte, diseño y moda en cada esquina, renovando los códigos más tradicionales de la Casa.

Foto: @Gucci.

El arte del bordado toma protagonismo, su estética floral y delicada se complementa con la precisión de su artesanía. Flecos y pétalos embellecen siluetas relajadas, mostrando unidad en su contraste, mientras que los patrones de rombos hechos de redes georgette están decorados con detalles románticos.

La colección Gucci Cruise 2025 busca evocar la propia arquitectura del edificio con sus bloques de hormigón, intervenida por un poema firmado por Mustafa the Poet, demostrando una especie de dualidad entre las dos caras de Londres. Una antítesis simbólica de la que se hace eco la colección por sí misma.

«El diseño de moda es un medio para estudiar, explorar e interpretar. Después de haber expresado mis ideas de deseabilidad y sensualidad, esta es otra pieza mía, más romántica, más contradictoria. Me gusta tomar algo que creemos conocer y romper con sus reglas, llevarlo tan lejos como sea posible, sin desvirtuarlo nunca. Llevarlo hacia su opuesto y encontrar la armonía» asegura De Sarno.

Junto a la nueva línea de la firma ‘made in Italy’, la bolsa Gucci Blondie emblema de la casa desde que se presentó por primera vez en 1971 – enlaza los códigos patrimoniales con la influencia contemporánea.

Foto: @Gucci.
Gucci Cruise 2025
Imagen: @Gucci.
Gucci Cruise 2025
Foto: @Gucci.

Gucci y Londres

Inspiradas en la vibrante ciudad, Gucci Cruise 2025 presenta abrigos cortos confeccionados en tejidos técnicos, que se contraponen a los delicados diseños florales ejecutados en 3D en organza cortada con láser; chaquetas de piel corte ‘oversized‘ sobre los vestidos vaporosos y plisados; camisas en popelín sobre el denim relajado y detalles ecuestres que rinden homenaje a la tradición de Gucci, como su calzado.

Foto: @Gucci.

«Tras la exploración del calzado por parte de Sabato De Sarno en sus primeras colecciones, Cruise 2025 presentó zapatos que profundizaron en las inspiraciones ecuestres de la Firma. La enredadera Horsebit hace su segunda aparición, distinguiéndose por su suela y cordones gruesos y el accesorio de anillo doble del mismo nombre con barra en la parte superior. Mientras tanto, la silueta romántica de la Horsebit ballerina se contrasta con las características funcionales del calzado, una suela más plana para el movimiento dinámico de la vida cotidiana.»

Foto: @Gucci.

La noción de Londres como un punto de convergencia cultural sirvió como norte para una colección que se une a los paralelismos del constante proceso de autodescubrimiento de la Firma, conectando, tanto en legado como en espíritu, la historia de Guccio Gucci.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos