martes, abril 16, 2024

Final explicado de ‘El problema de los 3 cuerpos’

Desde que Netflix estrenó hace un par de semanas «El problema de los 3 cuerpos», la serie no baja del Top 10 de éxitos de la plataforma, convirtiéndose rápidamente en una superproducción muy aclamada por los espectadores gracias a su mezcla increíble de suspenso y ciencia ficción.

La adaptación de la aclamada novela de Liu Cixin contaba con un elemento de interés adicional, y es que, detrás de la misma, se encontraban los creadores de ‘Game of thrones, lo que sin duda provocó un mayor interés por la obra.

Si bien la primera temporada contó con solamente ocho capítulos, pudimos conocer a los protagonistas Jin Cheng, Saul Durand, Augustina «Auggie» Salazar, Will Downing y Jack Rooney, científicos prodigiosos en diferentes campos de la física que se ven inmersos en un misterio cósmico luego de registrarse unas inusuales fallas en los aceleradores de partículas de todo el mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 3 Body Problem (@3bodyproblem)

 En medio del caos, los protagonistas descubren la existencia de una raza alien que vive en un planeta distante asolado por el caos de los tres soles y una terrible decisión tomada por la doctora Ye Wenjie que terminará con una inminente conquista al planeta tierra dentro de 400 años, por lo que, en secreto y con ayuda de un directivo de una operación de inteligencia de elite mundial, comienzan los planes para detener la invasión.

A partir de aquí comienzan los verdaderos ‘spoilers‘, por lo que, si aún no has visto el final, será mejor que corras a verla lo antes posible.

El final explicado del Problema de los 3 Cuerpos

Lejos de lo que la mencionada teoría física, la serie plantea una duda muy sólida, ¿podría la humanidad hacer frente a una invasión de una raza extraterrestre más avanzada tecnológicamente? Comenzando así el plan para contrarrestar las medidas tomadas por los San-Ti para evitar el progreso del hombre en la tierra.

Will Downing toma un peso clave en este episodio final, ya que, en medio de la etapa final de su cáncer, afronta la dura realidad de que el mundo seguirá sin él, entregando a su hermana el resto de sus posesiones, confesando su amor por la dra. Jin Cheng. 

Final explicado de 'El problema de los 3 cuerpos'
Alex Sharp como Will Downing. Foto: Cortesía Netflix.

 

En este punto, Will surge como la mejor y única opción para llevar a cabo el Proyecto Escalera, por lo que toma la decisión de criogenizar su cerebro, esperando que los alienígenas lleguen a revivirlo en un futuro. Sin embargo, en un último giro de trama, el plan se ve «saboteado» con un cambio importante en la trayectoria de la vela solar.

Sobre este resultado, el cocreador Alexander Woo dijo lo siguiente:

Espero que para algunos espectadores funcione un poco a modo de trampa, porque al ser el final de temporada y al haberte contado una y otra vez que «Esto no va a funcionar», «Es una posibilidad entre un millón» esperas que vaya a funcionar. Que esto vaya a ser un auténtico lanzamiento de una nave especial a la luna, si quieres llamarlo así, para derrotar a los alienígenas. Por supuesto que asumes que va a funcionar.

Los tres restantes y el destino de la humanidad

Por su parte, Saul quien se vio involucrado en una conversación con Ye Wenjie poco antes de su muerte, intenta huir de los intentos de asesinato de los San-Ti cuando es convertido en un vallado. Tras un disparo casi letal, Saul empieza a asumir su destino, sin embargo, aún tiene dudas sobre que es lo que le sucederá a Will, y sobre todo, cuál es el motivo real de su elección como uno de los pilares para derrotar a los alienígenas.

Final explicado de 'El problema de los 3 cuerpos'
Jovan Adepo y Eiza González como Saul Durand y «Auggie» Salazar. Foto: Cortesía Netflix.

Jin también se ve gravemente afectada por el fallo del Proyecto Escalera, liderado por ella, dándose cuenta de que su amigo, y posiblemente el amor de su vida, se fue y probablemente nunca volverá. Mientras, Auggie renuncia a toda idea de combatir contra los aliens y se retira a un lugar alejado donde planea vivir sus próximos años, lejos del conflicto, revelando los secretos del trabajo de toda su vida para evitar de que otros saquen provecho de él.

Final explicado de 'El problema de los 3 cuerpos'
Jess Hong como Jin Cheng. Foto: Cortesía Netflix.

Finalmente, Thomas Wade recibe un críptico mensaje de parte de los San Ti, descubriendo que no solo la humanidad enfrenta una situación nunca antes vista contra un enemigo poderoso, sino que revelan que el mismo es parte de un plan aún mayor y que esperan poder conocerlo en persona.

Liam Cunningham como Thomas Wade. Foto: Cortesía Netflix.

Weiss promete que esa horrible sensación es algo que irá a más en próximas temporadas, ya que «está en el corazón de todos los libros de Liu Cixin, y se vuelve más importante según van avanzando: la imposibilidad de saber lo que el rival va a hacer y cómo la desconfianza que surge de ello a menudo lleva a la gente a situaciones terribles«.

Que vendrá en el futuro

Si bien El Problema de los 3 Cuerpos aún no ha sido renovado por Netflix, tras su final, sabemos que ya están trabajando en su segunda temporada. Paca conocer más detalles de lo que podría llegar, lo mejor es trasladarse a la siguiente entrega de los libros de Cixin, que se titula ‘El bosque oscuro’, donde las tensiones entre los humanos y los alienígenas se acrecientan aún más, mientras que en su tercera parte, ‘El fin de la muerte’ dará por concluida esta trilogía.

Cabe mencionar que cada nuevo libro es mucho más extenso que el anterior, por lo que es posible que tres temporadas de ocho capítulos no sean suficientes para adaptarlas, por lo que debemos esperar para saber si existirá una temporada adicional, o apostarán por alargar la cantidad de episodios.

Con esta serie y ‘Ministry of Ungentlemanly Warfare’, la nueva película de Henry Cavill, la actriz mexicana Eiza Gonzalez marca su camino al estrellato en Hollywood, por lo que no podemos esperar para conocer más sobre sus futuros proyectos

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos