lunes, mayo 27, 2024

Esta por llegar el ‘Radical Optimism’ de Dua Lipa

Es mayo, y las expectativas que tenemos en cuanto a los estrenos musicales que veremos en el mes están altas. Lo bueno es que podemos comenzar desde este mismo jueves, con el estreno del nuevo disco de Danny Ocean, y así, con algo de suerte, llegaremos a tiempo al lanzamiento mundial de ‘Radical Optimism’, el tercer álbum de estudio de Dua Lipa, este 3 de mayo.

Previo al estreno de su nuevo disco, la cantante ofreció una entrevista a Apple Music 1, donde explicó el significado detrás de Radical Optimism, las relaciones, su reciente proyecto como empresaria. «Por fin estoy en un momento de mi carrera en el que me siento muy segura de mí misma. Me ha costado mucho llegar a este punto. Es la primera vez que hablo del título del álbum, del disco, de las canciones individualmente» expresó.

«Escribir estas canciones es una forma de terapia para mí. Es muy vulnerable escribir tus pensamientos en una melodía y que luego los consuman otras personas».

Radical Optimism Dua Lipa

En la imagen de su portada, se puede ver a la artista saliendo a la superficie del océano frente a un tiburón, con el sol de fondo. Este ambiente resulta ideal para representar de forma acertada la propia paz que busca la superestrella pop con este nuevo disco.

«He cambiado mucho de lo que era en mi primer álbum a lo que soy ahora emocionalmente. He crecido y he madurado. Encuentras la sensación de felicidad y optimismo, y ese tipo de energía despreocupada y piensas que lo que es para ti, es para ti de verdad».

Para Dua Lipa, Radical Optimismque llega ocho años después de su primer disco – representa un aprendizaje, que refleja el proceso de conocer a las personas que son buenas para alguien. «Tienes que perdonar, crecer, aprender y aceptar el pasado para poder seguir adelante con lo que viene después. Para mí, Happy for You es una canción hermosa y feliz porque refleja mi viaje» expresó la artista.

Canciones de ‘Radical Optimism’

Desde hace algunas semanas, ya conocemos la lista de canciones del nuevo álbum de Dua Lipa. Estas son: ‘End of an era’, ‘Houdini’, ‘Training season’, ‘These walls’, ‘Whatcha doing’, ‘French exit’, ‘Illusion’, ‘Falling forever’, ‘Anything for love’ y ‘Happy for you’.

Aquí, la ganadora del Grammy explora géneros como la psicodelia, el trip hop y el britpop, reflejando una visión positiva del mundo.

 «Sabía que el título sería Radical Optimism. Fue un término que me dijo un amigo, estaba haciendo una entrevista con él, y me dijo: «¿Sabes lo que necesita el mundo? Optimismo radical». Viví con ese pensamiento durante mucho tiempo y se fue imponiendo».

A pocas horas de su estreno, alrededor de distintas ciudades en el mundo, ha empezado a aparecer el tiburón de la portada de «Radical Optimism» de Dua Lipa junto a snippets del álbum:

  • «French Exit» — París
  • «Falling Forever» — Sidney
  • «Falling Forever» — Londres
  • «Maria» — Río de Janeiro
  • «These Walls» — Venecia
  • «Watcha Doing» — Nueva York
  • «These Walls» — Amsterdam
  • «End Of An Era» — Tokio

Sin duda, estamos ansiosos por escuchar la nueva canción de Dua Lipa. ¿Alguna de ellas te llama particularmente la atención? Te leemos.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos