miércoles, febrero 28, 2024

Warner Music comenzó un nuevo plan de recorte de gastos

El 2024 parece ser una época de cambios para la industria musical. Primero lo vimos con Universal Music Group, que hace una semana decidió abstenerse de renovar su contrato con el fenómeno social ‘TikTok’ debido a inconvenientes durante las negociaciones para lograr «un acuerdo justo» con la plataforma. Ahora es el turno de Warner Music, que optó realizar un recorte de gastos al suprimir el 10% de su plantilla de trabajadores.

La disquera estadounidense es una de las mayores empresas musicales del mundo, con artistas como Ed Sheeran, Frank Sinatra, Luis Miguel, Cardi B, Dua Lipa, Jesse & Joy, Mike Towers, Justin Quiles, Akapellah y Danny Ocean dentro de su catálogo, así como antiguos álbumes de Madonna.

El enfoque de Warner Music

De acuerdo a director ejecutivo de la compañía, Robert Kyncl, la decisión fue tomada como parte de un plan de recorte para reducir 200 millones de dólares en costos, logrando así «liberar fondos para reinvertir en música» y acelerar su crecimiento en la próxima década, de acuerdo a lo comunicado en un mensaje a sus empleados.

«El plan incluye una reducción de plantilla de alrededor del 10%, o 600 personas, la mayoría en nuestros medios de comunicación, oficinas centrales y diversas funciones de apoyo», añadió.

El grupo también informó sobre el inicio de «negociaciones exclusivas para la posible venta de los sitios de noticias y entretenimiento Uproxx e HipHopDX«, lo que representa a un cambio en cuanto a las estrategias de la empresa para alinear su enfoque a sus responsabilidades principales con artistas y compositores.

De acuerdo con medios especializados como Industria Musical, el nuevo plan de Kyncl y Warner Music es un reflejo de una tendencia que poco a poco ha comenzado a incidir dentro de este sector, puesto a que BMG también ha comenzado a implementar recortes significativos y reajustes.

La discográfica es ahora propiedad del fondo Access Industries del multimillonario británico-estadounidense Len Blavatnik, que la compró en 2011 por 3.300 millones de dólares.

(Con información de AFP / Industria Musical – Portada por Robyn BECK / AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos