lunes, mayo 27, 2024

La Vinotinto Sub-20 clasifica a la Copa Mundial Femenina 2024

La  Vinotinto conquistó un cupo para la Copa Mundial Femenina FIFA Sub-20 Colombia 2024. La selección Sub-20 de Venezuela consiguió su pase tras empatar 2-2 con Argentina en la última fecha del Hexagonal Final del Torneo CONMEBOL.

Las dirigidas por Pamela Conti desde el primer minuto buscaron con ahínco el arco rival. Al minuto 5, la magia comenzó a fluir: Francelis Graterol aprovechó un magistral pase de Mariana Barreto para definir con calidad ante la portera argentina Paulina Aprile, abriendo el marcador y sembrando la ilusión en la fanaticada.

La albiceleste no se rindió y al minuto 40, Evelyn Domínguez emparejó las acciones con un tiro libre impecable que superó la resistencia de Hilary Azuaje.

Garra venezolana

El ímpetu venezolano no decayó en el complemento. Al minuto 56, Argentina se adelantó en el marcador con un tanto de Kishi Núñez, encendiendo las alarmas en el banquillo criollo.

Lejos de rendirse, las nuestras demostraron su temple y garra. Marianyela Jiménez, al sacar desde la mitad de la cancha, se llevó a cinco rivales y disparó un trallazo que no pudo detener Aprile, pese a que la desvió con los guantes.

La Vinotinto directa a la Copa Mundial Femenina 2024

El pitazo final decretó el empate y la clasificación de Venezuela a su segundo mundial de la categoría, tras la cita de 2016. La alegría y las lágrimas de emoción inundaron el Estadio Modelo Alberto Spencer, mientras las jugadoras celebraban con efusividad este logro histórico.

Este resultado llena de orgullo a todo el país y escribe un nuevo capítulo dorado en el fútbol femenino nacional. Ahora, Venezuela se prepara para rugir aún más fuerte en la Copa Mundial Femenina Sub-20 Colombia 2024.

Ficha técnica del partido

Venezuela (2): Hilary Azuaje; Floriangel Apóstol, Cristina Rivas, Fabiana Vásquez, Claudia Pérez; Andrea Cova, Gabriela González; Marianyela Jiménez, Rebecca Vega; Francelis Graterol y Mariana Barreto. DT: Pamela Conti.

Argentina (2): Paulina Aprile; Camila Duarte, Anela Nigito, Evelyn Dominguez, Kishi Núñez, María Altgelt, Verónica Acuña, Luciana Pérez, Valentina Tesio, Julieta Romero y Belén Ludueña. DT: Christian Meloni

Goles: Francelis Graterol 5’ Marianyela Jiménez 58’ (VEN) Evelyn Domínguez 40’ Kishi Núñez 56’ (ARG)

Estadio: Modelo Alberto Spencer, Guayaquil.

Fuente: Federación Venezolana de Fútbol

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos