viernes, febrero 23, 2024

Unas vacaciones de ensueño en la Riviera Francesa

La Riviera Francesa, también conocida como Costa Azul, es uno de los destinos con más encanto del sur de Europa. Viajar a Costa Azul es ideal para unas vacaciones de ensueño, lleno de sol, hermosas playas, lugares fascinantes y una rica historia cultural.

La Costa Azul se extiende desde Saint-Tropez, en el este, hasta la frontera franco-italiana. La ciudad más grande es Niza, y otros destinos populares de este paraíso son Cannes, sede del famoso festival de cine anual, Antibes, donde se puede visitar las ruinas romanas, la bonita ciudad de Eze, situada en lo alto de una colina, y la ciudad de lujo, Monaco.  

Un viaje por la Riviera francesa se puede hacer en cualquier época del año y te permitirá vivir la grandiosidad y belleza de esta idílica zona del Mediterráneo francés.

Viajar a Costa Azul - Riviera Francesa - CLX Icons
Los encantos de la Riviera Francesa es un destino lleno de lugares fascinantes

Viajar a Costa Azul, el paraíso mediterráneo

La Costa Azul está protegida por colinas en el oeste y los Alpes Mercantour en el noroeste, lo que significa que posee un clima mediterráneo templado durante todo el año. 

Esta región francesa es una de las zonas preferidas por viajeros que buscan unas vacaciones en la playa, además de ser la casa de muchos famosos de todo el mundo.

En cuanto al origen de su nombre Costa Azul, viene del libro La Costa Azul, publicado en 1887, escrito por el famoso poeta francés Stephen Liégeard, cuando estaba en las orillas del Mediterráneo en esta hermosa costa. Muchos artistas como Claude Monet, Marc Chagall, Henri Matisse y Pablo Picasso se enamoraron de esta costa debido a su paisaje único, su clima, sus bellos colores y su intensa luz, las cuales han sido una importante fuente de inspiración para ellos.

Desde Majestuosos edificios, pintorescas calles que respiran historia, hermosos pueblos, paseos marítimos y maravillosas vistas del Mediterráneo siempre con una mágica luz que lo invade todo es un trampolín seductor para conocer la Costa Azul de Francia.

Ni hablar de su gastronomía, una de las mejores en el mundo, no solo por su clara influencia mediterránea sino también por los sabores locales y las especies que se añaden a los platos; una magia culinaria difícil de describir. 

En cuanto a una salida nocturna, es muy intensa y vibrante, muchos bares y restaurantes que ofrecen ambientes íntimos y familiares para disfrutar de una noche relajada y divertida.

Destinos en Riviera Francesa

Niza 

La ciudad de Niza, es sin duda, la capital de la Riviera Francesa. Bellísima ciudad con varios palacios, castillos y con el principal balneario de la Riviera. Se fundó hace unos 2.300 años, y fue una colonia griega. Una bella ciudad llena de historia, arquitectura, cultura y es la más importante de la Costa Azul.

En febrero se celebra el carnaval de Niza. Coloridas carrozas y bailarines desfilan por las calles de día y de noche durante esta magnífica fiesta que celebra la llegada de la primavera.

Viajar a Costa Azul - Niza  - CLX Icons
Niza, la ciudad más grande de la Costa Azul

Cannes 

Este destino de la Riviera Francesa, es famoso por su festival de cine y su Paseo de la Fama.

Esta ciudad también es  famosa por sus playas de arena fina, sus restaurantes y sus tiendas de lujo, también cuenta con un barrio histórico preservado y tranquilo, llamado Le Suquet. En estas estrechas calles, a las que se accede por escaleras, se pueden admirar las típicas casas antiguas.

En las playas de Cannes puedes practicar deportes acuáticos acuáticos: esquí, windsurf, parasailing, buceo, etc. Viajar a Costa Azul a esta hermosa ciudad, podrás sumergirte en catamarán por las aguas azules del Mediterráneo que te dejará un recuerdo inolvidable de tus vacaciones de ensueño. 

Viajar a Costa Azul - Cannes  - CLX Icons
Ciudad turística de la Riviera Francesa, conocida por su festival internacional de cine

Mónaco 

Esta hermosa y exclusiva ciudad, es un pequeño enclave de autenticidad y paisajes excepcionales en la Riviera Francesa.

Esta ciudad posee una autenticidad y unos paisajes increíbles con su antigua ciudad encaramada en su roca. Incrustado en el acantilado, dominando el Mediterráneo de 60 metros el Palacio de Mónaco hecho de piedra, es la sede del instituto oceanográfico que tiene un espléndido acuario de 90 cuencas y una laguna con tiburones.

Su jardín exótico con sus inmensos cactus, que florecen en invierno, es magnífico; también se puede visitar los apartamentos principescos.

Por supuesto, el puerto alberga lujosos yates, el paseo marítimo y palacios como el Hermitage que cuenta con un jardín de invierno con cúpula de cristal.

Viajar a Costa Azul - Mónaco - CLX Icons
El casco antiguo de Mónaco se eleva en una roca sobre el Mar Mediterráneo

Saint-Tropez

Este es un lugar emblemático de la Riviera Francesa. Es famoso por sus playas, casas de colores y vida nocturna. 

Además es un pueblo preservado, rico en su pasado, mantiene sus tradiciones, las artes y la cultura.

Viajar a Costa Azul - Saint-Tropez - CLX Icons
Uno de los destinos más famosos de la Costa Azul

Antibes

Esta ciudad es otro de los destinos famosos a nivel internacional. Antibes, es la segunda ciudad más grande de la Rivera Francesa. 

Es una ciudad llena de encanto y actividades. Desde playas de arena fina y deportes acuáticos hasta el pintoresco casco antiguo y el museo Picasso, en el Castillo Grimaldi que alberga una colección de obras del famoso artista. 

Viajar a Costa Azul - Antibes- CLX Icons
La perla del Mediterráneo, un destino turístico muy popular en la Costa Azul

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos