lunes, julio 15, 2024

Demi Moore y Margaret Qualley brillan en el primer tráiler de ‘The Substance’

Demi Moore se despoja de su glamour para encarnar a una estrella de Hollywood en decadencia que, en un acto desesperado por salvar su carrera, se embarca en un procedimiento de clonación clandestino en el primer tráiler de «The Substance».

Esta terrorífica y surrealista oda al feminismo llega de la mano de Coralie Fargeat, aclamada directora de la sangrienta «Revenge». La película debutó en Cannes 2024, donde, además de desatar escalofríos, se alzó con el prestigioso premio al Mejor Guion.

Tráiler de The Substance

La nueva cinta de body horror nos presenta a Elisabeth Sparkle (Demi Moore), una celebridad al borde del ocaso. Su despido del programa de ejercicios matutino, a manos de un productor caricaturesco interpretado por Dennis Quaid (Harvey), la obliga a enfrentarse a la cruel realidad de ser reemplazada por una persona más joven.

«¡Las chicas bonitas siempre deben sonreír!», declara con descaro Harvey, ejemplificando las exigencias misóginas de la industria del entretenimiento.

Esta presión, muchas veces, es la razón que empuja a las mujeres a recurrir a medidas extremas como la cirugía plástica para intentar mantenerse vigentes.

Es así como Elisabeth decide librar una batalla no solo contra la misoginia de la televisión, sino también contra sí misma. Se inyecta un suero secreto llamado «Activator» que crea una versión más joven y perfecta de ella: Sue, interpretada por Margaret Qualley.

El problema surge cuando las dos Elisabeth no logran coexistir pacíficamente. El Activator obliga a la actriz a rotar entre un cuerpo y otro cada semana. Para colmo, Harvey centra toda su atención y elogios en Sue, relegando a la Elisabeth madura a un cruel ostracismo.

Un plano del tráiler muestra a una Elisabeth furiosa limpiándose el labial con agresividad, presagiando el nacimiento de una versión más ambiciosa y cruda de sí misma.

Adquirida por Mubi para su distribución, «The Substance», llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 20 de septiembre. ¿Te atreverás a ver la lucha de Elisabeth contra la superficialidad y el paso del tiempo?

Fuente: The Hollywood Reporter

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos