martes, abril 16, 2024

Francesca Amewudah, la nueva Julieta del Romeo de Tom Holland

Hace algunos meses, nos enteramos de que Tom Hollandel Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel – daría vida a Romeo en la adaptación teatral de la clásica obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, causando expectativas sobre quién podría ser la nueva Julieta; pues bien, la espera ha terminado con el anuncio de la actriz elegida para interpretar a la hija de los Capuleto, y es nada más y nada menos que Francesca Amewudah-Rivers.

Romeo y Julieta es quizás la novela melodramática más icónica de Shakespeare, conocida como una de las tragedias más populares de la literatura universal.

La misma se desarrolla en la ciudad italiana de Verona, siguiendo el romance de dos jóvenes enamorados provenientes de dos familias rivales, los Montesco y los Capuleto, que deriva en un desenlace fatal luego de una serie de eventos desafortunados que impiden el escape de Romeo y Julieta para comenzar una nueva vida juntos. 

La nueva adaptación de Romeo y Julieta buscará aportar una nueva perspectiva sobre el personaje de Julieta en la obra, marcando a su vez un nuevo hito en lo que respecta a la representación dentro de la industria del entretenimiento y la diversidad con la inclusión de Francesca Amewudah-Rivers a este proyecto.

El elenco de Romeo y Julieta 

Además de Tom Holland y Francesca Amewudah como Romeo y Julieta, al elenco se unen Freema Agyeman como la enfermera, Michael Balogun como el fraile y Daniel Quinn-Toye como el Conde Paris. Por su parte, Tomiwa EdunMia Jerome serán parte de la familia Capuleto y Montesco, respectivamente. La dirección estará a cargo de Jamie Lloyd, quien dará vida a una de las obras más famosas y exitosas de todos los tiempos con una  «nueva y vibrante visión de la inmortal historia de Shakespeare sobre poetas, amantes y rivales».

Sobre este nuevo proyecto, el actor británico y novio de Zendaya, aseguró estar emocionado por interpretar este papel que honra a su ascendencia, manifestando a través de un comunicado de prensa: «No veo la hora de empezar y sé que juntos crearemos algo realmente especial».

Por su parte, la joven intérprete, Francesca Amewudah-Rivers, añadió que, para ella, resulta “un sueño” poder unirse al equipo de artistas de Romeo y Julieta.

“Estoy entusiasmada de aportar una nueva energía a esta historia junto a Tom y de dar la bienvenida a nuevos públicos al teatro”.

¿Te gusta Francesca Amewudah-Rivers para el papel de Julieta?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos