lunes, julio 15, 2024

Todo sobre la nueva temporada de ‘Betty la fea: La historia continúa’ de Prime Video

«Se dice de mi…» El mes de julio nos trae una cartelera con series increíbles, entre ellas la nueva temporada de ‘Betty la fea: La historia continúa‘ en la plataforma de Prime Video. A 20 años del desenlace de la serie original, esta nueva trama – muy cercana a la realidad – nos recuerda como detrás de cada matrimonio de cuento de hadas no se esconde necesariamente un «y vivieron felices para siempre«.

La pasión por «Betty la Fea«, un ícono de finales de los 90’s, resurgió a través de la plataforma de Netflix, donde miles de aficionados al streaming quedaron encantados con la atemporalidad de las divertidas historias de Ecomoda, así como el dramático romance entre Beatriz Pinzón y Don Armando Mendoza.

Por todo esto y más, la telenovela encabezó por más de dos años el TOP 10 de los más visto en la plataforma de la N roja. Sin embargo, pese al particular gusto por la serie colombiana, en redes sociales algunos fans se encontraban inconformes con el desenlace de la serie original.

Entre usuarios y creadores de contenido, la cuestión parecía clara, la relación entre Betty y Armando era inestable, y la protagonista merecía a alguien mejor que Armando. Además, muchos acuñaron que la transformación de Betty restaba peso al mensaje inicial de abrazar tu «belleza interior«.

Betty la fea: La historia continúa’ en Prime Video

La nueva serie de Betty la fea trae de regreso a Beatriz Pinzón Solano, cuya relación con Armando Mendoza se ha deteriorado con el paso de los años. Mientras trata de sobrellevar la crisis de su compañía familiar, nuestra heroína se pregunta si realmente escogió el camino que la hizo feliz hace 20 años, optando hacer un cambio radical a su vida, comenzando por un cambio de ‘look’ y su divorcio.

Yo soy Betty, la fea tenía una energía sana, con un enorme impacto que este personaje generó en los códigos de belleza convencional, que explica por qué se convirtió en una franquicia global con la que todas las mujeres se podían relacionar”, dijo Francisco Morales, quien lidera al equipo de estrategia de contenidos y adquisiciones para Latinoamérica.

“Nos encontramos más que emocionados de colaborar con nuestros socios de Estudios RCN para llevar la evolución de esta historia universalmente atractiva e inspiradora, a los clientes de Prime Video a nivel mundial”.

¿Quiénes son los encargados de la nueva serie de Betty la fea?

Además, también se sabe que los encargados de esta nueva temporada son el escritor Juan Carlos Pérez y el director Mario Ribero (mismo de la telenovela original), por lo que se espera que la esencia de la telenovela quede intacta.

El desarrollo y libretos de esta comedia dramática estuvieron a cargo de Marta Betoldi (Ciega a Citas, Las Estrellas), Juan Carlos Pérez (Garzón) y César Betancur (Las Hermanitas Calle, La Selección). Adicionalmente, en los libretos también estuvieron Valeria Gómez (Manes) y Luis Carlos Ávila (La Reina del Flow).

Dirigida por Mauricio Cruz Fortunato (Manes, Café con Aroma de Mujer, 2020), y con la producción ejecutiva de Juan Pablo Posada y Yalile Giordanelli (Ana de Nadie, Hasta que la plata nos separe, 2022), con Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello participando como productores asociados y la supervisión de producción a cargo de Andrés Posada y Ana María Londoño.

Elenco de la segunda temporada de ‘Yo Soy Betty, la fea’

  • Ana María Orozco
  • Jorge Enrique Abello
  • Rodrigo Candamil
  • Juanita Molina
  • Julio Cesar Herrera
  • Luces Velásquez
  • Marcela Posada
  • Mario Duarte
  • Zharick León
  • Sebastián Osorio
  • Ricardo Vélez
  • Alberto León Jaramillo
  • Julián Arango
  • Natalia Ramírez
  • Lorna Cepeda

Lamentablemente, varios de los personajes principales no estarán convocados, explicó el mismo Ochoa. El famoso ‘Cuartel de las Feas’ quedará incompleto, pues cuatro actrices de la versión original no habrían sido tomadas en cuenta por la producción, entre ellas: Sofía López de Rodríguez, secretaria de la vicepresidencia financiera de Ecomoda, María Eugenia Arboleda (Mariana Valdés en la telenovela).

Tampoco fueron tomadas en cuenta Adriana Franco, quien dio vida a la madre de la protagonista, y Martha Isabel Bolaños, la también conocida como ‘Pupuchurra.’

¿Cuándo se estrena la segunda temporada?

La nueva serie de ‘Betty la fea’ se estrenará en Prime Video este próximo 19 de julio de 2024. Asimismo, el pasado mes de abril se confirmó que se grabaría una continuidad.

Actualmente, puedes disfrutar de la primera parte a través de la plataforma de Amazon.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos