jueves, julio 18, 2024

My Lady Jane, la serie de época de Prime Video inspirada en Jane Grey de Inglaterra

Ahora que la fiebre por la 3.ª temporada de Bridgerton oficialmente acabó, tenemos tiempo de sobra para volcar toda nuestra atención en nuevos estrenos que buscarán destronar a esta serie dramática que lleva al menos cuatro años entre las favoritas de las enamoradas del amor. Efectivamente, hablamos de «My Lady Jane», que a pocos días de estrenarse en la plataforma de Prime Video, nos promete sumergirnos en una historia llena de romance y aventura a lo largo de sus 8 episodios. A continuación, te contaremos todo lo que sabemos sobre esta serie.

‘My Lady Jane’ Prime Video

La nueva drama de época se trata de una obra basada en la novela colaborativa escrita por las escritoras estadounidenses Cynthia HandBrodi Ashton y Jodi Meadows, en el año 2016. En el centro de esta nueva serie de Prime Video se encuentra la brillante y testaruda Lady Jane, reescribiendo la historia de la conocida como la «Reina de los Nueve Días«, por su breve tiempo en la corona.

A diferencia de la historia real inglesa, aquí el hijo del rey Enrique VIII, Eduardo, no muere, Lady Jane Grey no es decapitada y tampoco lo es su marido Guildford.

Tras haber escapado de su destino fatal, se convierte en el objetivo de nefastos villanos que vienen por la corona (y su cabeza), quienes no están muy contentos con una mujer a los mandos del reino, comenzando una fantástica historia épica de amor verdadero y grandes aventuras.

Asimismo, con ‘My Lady Jane’ viene a darle la vuelta a los relatos de ‘damiselas en apuros’, reescribiendo la historia de uno de los personajes femeninos más sonados de la monarquía británica. A continuación te dejamos el tráiler para que puedas ver un poco más sobre la serie de Prime Video.

Reparto de ‘My Lady Jane’

El reparto está encabezado por la debutante Emily Bader en el papel principal de Jane Grey. Junto a ella, aparecen Edward Bluemel (Killing Eve) como Guildford Dudley. Jordan Peters (Pirates) interpreta al rey Eduardo.

Dominic Cooper, conocido por su papel en Preacher‘ dará vida a Lord Seymour, Anna Chancellor (Pennyworth) interpreta a la madre de Jane, Lady Frances Grey, y Rob Brydon (The Trip) interpreta a Lord Dudley, el padre de Guildford. Jim Broadbent (The Duke) interpreta al duque de Leicester, el tío de Jane.

Henry Ashton (Outlander) interpreta al hermano de Guildford, Stan, e Isabella Brownson (Napoleón) y Robyn Betteridge (La rueda del tiempo) interpretan a las hermanas de Jane. Kate O’Flynn (Paisajistas) y Abbie Hern (Enola Holmes 2) interpretan a las hermanas del rey, la princesa Mary y la princesa Bess, respectivamente. El cast también incluye a Máiréad Tyers (Extraordinary), Joe Klocek (The Dry) y Michael Workeye (This is Going to Hurt).

¿Quiénes están detrás del proyecto?

Gemma Burgess (la troligía de Brookyn Girls) es quien está detrás de la creación de esta serie, junto a su co-showrunner Meredith Glynn (The Boys). Jamie Babbit (Solo asesinatos en el edificio) dirigirá también cinco de los ocho episodios. Laurie MacDonald (Men In Black, Gladiator) y Sarah Bradshaw (The Mummy, la próxima película de HBO The Hedge Knight) están involucradas en el proyecto como productoras ejecutivas.

¿Cuándo se estrena My Lady Jane?

My Lady Jane llegará de forma exclusiva a las plataformas de Prime Video el próximo jueves 27 de junio. Los ocho episodios se estrenarán ese día en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos