miércoles, febrero 28, 2024

Coquette: La tendencia que está conquistando las redes sociales

“Coquette”, que significa coqueta en francés, es la tendencia del momento. Este estilo se basa en la femineidad de la época victoriana, las películas de Sofia Coppola, íconos de la industria musical como Lana del Rey, la estética del ballet y el old money.

La moda “coquette” se caracteriza por no excluir a personas por su edad, raza ni género, porque es un estilo que se representa principalmente con lazos o moños, así como con medias, volantes, estampados de flores, tonos pastel y vestidos delicados.

Esta tendencia empezó a mediados del 2021 y desde entonces, ha cobrado relevancia en las redes sociales, especialmente en TikTok. Ahora, en el inicio del nuevo año, continúa expandiéndose como la tendencia más popular de 2024.

En las pasarelas de Primavera/Verano 2024, también se pudieron ver muchos looks con estos toques femeninos, que van desde colores pastel hasta los característicos lazos.

Oleada de tendencias hiperfemeninas

La comunicadora de moda y diseñadora Rocío Vázquez explica que desde el 2023, ha surgido una oleada de tendencias hiperfemeninas, a veces mezcladas con otras subculturas contrastantes.

Según Vázquez, el estilo “Coquette” se ha convertido en una forma sana de escapismo para aquellas mujeres que tuvieron que dejar de ser niñas a una edad muy temprana.

Entre términos como “girl dinner” y “girl math”, y películas como “Barbie” de Greta Gerwig y “Priscilla” de Sofia Coppola, el 2023 se coronó como el año de la hiperfeminidad, una herramienta de lucha contra la misoginia que asume que todo lo relacionado con lo femenino es inferior.

En conclusión, Rocío Vázquez percibe la tendencia “Coquette” como un estilo que reivindica la feminidad para que no se asocie nunca más con la “debilidad y superficialidad».

Ideas para conquistar la tendencia coquette

El elemento principal para llevar un estilo coquette son los moños, y si son rosas, mejor. Añade encaje, perlas, cuellos de bebé, los corazones no están descartados. El peinado con moños y maquillaje en tonos suaves también son esenciales. Otras opciones son:

Vestidos con estampados de flores: Los vestidos con estampados de flores son una excelente opción para llevar la tendencia “Coquette” a tu guardarropa. Puedes combinarlos con sandalias o zapatos con broche.

Prendas con encaje: Las prendas con encaje son una excelente opción para agregar un toque femenino a tu guardarropa. Puedes combinarlas con esmaltes para uñas en tonos nude o rosados, accesorios discretos y de tonos dorados.

Tonos pastel: Los tonos pastel son una excelente opción para llevar la tendencia “Coquette” a tu guardarropa. Puedes inspirarte en la pasarela de Chanel y el regreso de las ballerinas, y llevarlos junto con el rosa pastel para un look femenino.

Lazos: Los lazos son una excelente expresión de la estética “Coquette”. Puedes combinarlos con transparencias para un look más atrevido.

Vestidos delicados: Los vestidos delicados también son una excelente opción para llevar la tendencia “Coquette” a tu guardarropa. Puedes inspirarte en el vestido de Stella McCartney que sin duda podría ser parte de una película victoriana de Sofia Coppola.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos