domingo, febrero 25, 2024

‘Barbie: The World Tour’, un vistazo a todos los ‘looks’ de la Barbie de Margot Robbie

Si hay algo por lo que la película de Barbie DEBE pasar a la historia es por su diseño de vestuario. La moda no solo forma parte de la identidad de Bárbara como marca, si no que es un reflejo de la trascendencia histórica que ha tenido esta muñeca dentro de la cultura ‘pop, evolucionando con cada era como el ideal de lo que las niñas de todo el mundo aspiran a ser.

La relevancia es tal que ‘Barbie’ (2023), considera una de las películas más influyentes del 2023 y nominada al Oscar como Mejor Película 2024, ha sido reconocida por tener un vestuario increíble por los mismos expertos de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Por todas estas razones, es que ahora Andrew Mukamal, estilista a cargo de Margot Robbie durante las ruedas de prensa del largometraje, lanzará un libro recopilatorio con los ‘looks’ usados por la actriz durante las alfombras rojas y sus momentos de estilo.

Este libro fue una idea que tenía en mi sala de estar cuando comencé a soñar con el vestuario de Margot para la gira de prensa de “Barbie” en marzo de 2023. Nunca hubiera imaginado que unos meses después estaríamos en el estudio filmando este proyecto con ‘el equipo de nuestros sueños’” expresó el estilista a través de una publicación en su cuenta de Instagram, acompañada de una foto referencial sobre este compendio.

El libro tendrá como nombre ‘Barbie: The World Tour’, y además de fotografías sobre los atuendos, también contendrá información sobre las muñecas a las cuales se hizo referencia e imágenes de lo que se considera un “tesoro escondido” de materiales “raros” de los archivos de moda de Barbie de Mattel, volviéndolo un artículo invaluable para los coleccionistas.

Barbie: The World Tour

La fotografía muestra una vista aérea de Margot Robbie recostada en un suelo color rosa, rodeada de varios accesorios al estilo de una caja de muñecas: Zapatos, bolsas, collares y lentes.

“Gracias a Fabien, Craig, Charles y todos los diseñadores que confiaron en nuestra visión para este proyecto único en la vida. Y, por supuesto, gracias Margot por acompañarme en este viaje salvaje y ser la socia más increíble y confiable. Cada segundo del proceso, cada conversación, cada prueba y cada cambio rápido de ropa fue una alegría absoluta. Nada de esto hubiera sido posible sin su fe y confianza inquebrantables en mí y en mi visión de lo que sabía que sería un proyecto que cambiaría mi vida”

Fabien Baron fue el encargado de dar vida al libro, creando collages con polaroids, bocetos, materiales del archivo e imágenes de los fittings, uniendose a colaboradores como Manolo Blahnik, Olivier Rousteing y Jeremy Scott, quienes contribuyeron notas escritas a mano sobre cada diseño.

Andrew y Margot trabajaron juntos en la crónica de los atuendos de la muñeca viviente, sin embargo, debido a la interrupción de la gira de prensa de «Barbie» debido a la huelga SAG-AFTRA de 2023, hubo ‘looks’ que nunca llegaron a ver la luz, por lo que esta será la oportunidad para ver en escena aquellos atuendos icónicos.

En este sentido, Andrew Mukamal aseguró que este libro se trata de un trabajo dedicado a todos los amantes de Barbie y demás fanáticos de la moda, por lo que espera que el mismo sea del agrado de todos. Nosotros por nuestra parte, no podemos esperar a conocer más sobre este compilado.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos