martes, febrero 20, 2024

Stéphane Rolland presentó su colección Alta Costura Primavera-Verano 2024

Nunca hay un mal momento para recordar los mejores diseños que nos trajo la Semana de la Moda de la Alta Costura de París, y está vez quien se lleva la mención es la colección del diseñador Stéphane Rolland, cuya propuesta insigne de la gran pasarela francesa presentó un sublime control del contraste y los volúmenes.

Su inspiración para esta última línea Primavera-Verano 2024 fueron las «dunas del desierto«, evocando una atmósfera serena que encapsula a la mujer dentro de un capullo y la mantiene protegida, escondida y a la vez revelada.

La colección presenta una paleta de tonos alba, ocre y rosados que recuerdan a la roca bañada por el sol, pasando por la terracota del alborzos de cachemira, uno de los elementos clave de la colección, y grandes túnicas con capuchas que mezclan influencias de Oriente y Occidente en un equilibrio precioso.

Colección de Stéphane Rolland - CLX Icons
Colección de Stéphane Rolland

Stéphane Rolland, Colección de Alta Costura 2024

El tema ‘Bark de Oud’ se ve representado a través de una larga silueta marrón de satén, con velo de raso y acero cepillado, así como una bufanda asimétrica envuelta en gazar quemado por el sol, con costuras trenzadas en cuero y bordadas con cristales.

El oro estalla a través de un pasamontañas de cadenas mediante tocados esculturales que caen en forma de cascada hasta la cintura, así como puños articulados y largos pendientes de oro con diamantes.

La línea integra largas túnicas de gazar blanco y caftanes adornados con rosas de arena en porcelana o silicona dorada, aportando detalles contemporáneos al atuendo tradicional. Por su parte, los vestidos drapeados de muselina se convierten en un saroual, con gasas y houppelande de seda que se envuelven alrededor de los hombros, creando siluetas majestuosas a modo de ondas de arena en el viento.

La larga procesión del desierto se detiene por un momento. Azul tuareg profundo, con un vestido cruzado gigante de rafia cortada, bordado con diamantes.

Colección de Stéphane Rolland - CLX Icons

Con esta colección, Stéphane Rolland, recupera las primeras raíces, dejando que los orígenes aparezcan y se fusionen a través de su creación, integrando un conjunto de joyas artesanales de Alta Joyería que muestran un estilo es seguro, sofisticado y atemporal excepcional.

Las piezas guardan un aire misterioso, que retrata a la mujer como una obra de arte escultórica y organiza, abordando los orígenes de la extrema sofisticación, añadiendo una nueva capa a través de una caligrafía dorada que se ubica sobre la túnica y mosaicos de silicona dorada entre sus pliegues, como si fueran tesoros redescubiertos

(Con información y fotos de Blue Press Service)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos