martes, junio 25, 2024

Estas son las tendencias de moda para Primavera-Verano 2024

El universo de la moda es cíclico y siempre nos ofrece una rica paleta de estilos y diseños para la nueva temporada.

La tendencias en Primavera-Verano 2024, nos depara una temporada de tonos oscuros y sobrios estampados que dejan protagonismo a la silueta y a la forma de combinar las prendas.

En ese sentido, recopilamos las primeras tendencias potentes que hemos detectado para cuando empiecen a subir (de nuevo) las próximas temperaturas. Estas son Tendencias de moda para Primavera-Verano 2024: 

Hombreras poderosas

Las hombreras XL, será la tendencia que volverá a marcar silueta (poderosa) de la temporada primavera-verano 2024.

La próxima temporada regresa uno de los elementos que sentaron las bases del guardarropa de los amantes del sector en la década de los 80. Exageradas, rompedoras y sumamente amplias, así se presentarán las hombreras en las tendencias del año que viene.

Tendencias Primavera-Verano 2024 - CLX Icons
La tendencia que volverá a marcar silueta

Las mini faldas y los shorts

La temporada que viene, va a tocar enseñar mucha, mucha pierna en las tendencias del 2024, sin duda, es unas prendas que son las preferidas por todas, son los shorts y las mini faldas.

Los shorts evolucionan a hot-pants, que contrastan con prendas abrigadas, como las sudaderas de Gucci o los jerséis de punto de Max Mara. Mientras, las minifaldas se vuelven microfaldas para reinventar estilos como el preppy, cortesía de Miu Miu.

Tendencias Primavera-Verano 2024 - CLX Icons
Una pieza que combina comodidad con sensualidad

Los calcetines

El complemento que más va a arrasar en los próximos meses son los calcetines, esta pieza que abriga el pie se convertirá en un objeto de deseo para el año que viene. Más allá del socorrido calcetín blanco con mocasines, las tendencias de primavera verano 2024 apuntan a un calcetín más bien alto que se combina con todo tipo de zapatos.

Por su parte, Si Givenchy o Jil Sander proponen hacer match cromático entre los tacones y los calcetines en tonos como el rojo, el blanco o el azul, MSGM opta por sandalias en tonos vibrantes a contraste con unas acanaladas medias en gris vigoré. También pueden suponer una nota divertida al look a través del estampado, como dejan claro Etro o Dries Van Noten.

Tendencias Primavera-Verano 2024 - CLX Icons
Los calcetines se convertirán en el accesorio imprescindible para dar un toque de tendencias a tus looks

El color de la temporada será el azul

El azul bebé, en particular, será uno de los que arrase en los meses venideros, en toda prenda posible.

Este color puede adaptarse perfectamente a diferentes estilos y se puede usar tanto en conjuntos más informales como en otros que requieren grandes dosis de formalidad.

Encontramos irresistibles abrigos acharolados, como los de Proenza Schouler. Pero también trajes de chaqueta, como en Versace o Staud. Rodarte o Fashion East lo versionan en formato vestido que también se tiñe de pies a cabeza, mientras que Palomo Spain juega con este matiz a través de las transparencias estampadas. En algunas firmas este tono deriva hacia tonos más verdosos, como sucede en Fendi o Jason Wu.

Tendencias Primavera-Verano 2024 - CLX Icons
El azul pastel será uno de los colores de tendencia para esta próxima primavera verano 2024

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos