viernes, junio 21, 2024

Ronaldinho jugará en Caracas el próximo 6 y 7 de junio

Ronaldo de Assis Moreira, conocido a nivel mundial como Ronaldinho, formará parte del selecto grupo de jugadores que disputará la Liga Monumental 2024, en Caracas.

Quienes no han tenido la oportunidad de verlo en vivo, tendrán una nueva oportunidad de ver a Ronaldinho en el campo de juego gracias a la Liga Monumental, un evento de fútbol nueve que se disputa desde el pasado 23 de mayo en el Estadio Monumental Simón Bolívar.

El icónico jugador brasileño tendrá en Venezuela la oportunidad reencontrarse con varios excompañeros de su carrera en activo. De su etapa en el Milán, Clarence Seedorf y Cristian Brocchi; así como el volante y lateral brasileño Emerson Ferreira.

Trayectoria de Ronaldinho

La carrera de Ronaldinho inició en Gremio en 1998 y con 20 años hizo sus maletas a Francia para reforzar al Paris Saint-Germain. Con los parisinos ganó la Copa Intertoto de la UEFA y saltó al FC Barcelona.

En su carrera como blaugrana ganó la Champions 2005-06, dos ligas y dos SuperCopas de España. En su salto al Milán sumó una Serie A y casi una treintena de goles previo a su regreso a casa. Para el momento ya había ganado el mundial con Brasil y la ‘orejona’ en Catalunya, así que fue a buscar con Atlético Mineiro el título de la Copa Libertadores, lográndolo en 2013 y siendo el sexto jugador del mundo en tener los tres títulos.

¿Su distintivo? Un balón de oro en 2005 y dos FIFA World Player consecutivos que lo acreditan como uno de los mejores jugadores del planeta, según la máxima entidad del fútbol a nivel mundial.

Además de ser campeón del mundo (2002), de América (1999) y las Confederaciones (2005); ‘Dinho’ es medallista de bronce olímpico en Pekín 2008 y registra récords de asistencias en varias temporadas, completando un perfil que va más allá de los goles y registros individuales que pueda tener.

Ronaldinho estará en Caracas el próximo 6 y 7 de junio, reforzando a Vergatarios FC y Forum Jet en la cuarta y quinta jornada de la Liga Monumental.

Puedes comprar tus boletos físicos desde ya en las taquillas del Estadio Monumental Simón Bolívar y los stands físicos de Maketicket.

Nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos