viernes, junio 21, 2024

Louis Vuitton presenta en Barcelona su colección Crucero 2025

Por solo unas horas, la ciudad de Barcelona se convirtió en la capital de la moda mundial con la develación de la nueva colección Crucero 2025 de Louis Vuitton, presentando una propuesta que rinde homenaje a España y su cultura, reivindicando además su propia historia y el «arte de viajar».

El emblemático Park Güell de Barcelona, diseñado por Antonio Gaudí en 1914, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, se preparó para recibir a todos los invitados del desfile en La Sala Hipóstila, lugar que por su estética minimalista, resultó perfecto para una cita con la moda de una de las casas más grandes del mundo.

La actriz estadounidense Jennifer Connelly, Ana de Armas, la actriz y cantante británica Cynthia Erivo fueron algunas de las amigas de la firma invitadas a la presentación, junto a Jaden Smith, hijo de Will Smith y de Jada Pinkett, Chloë Grace Moretz, además Sophie Turner. En cuanto a las celebridades españolas, Louis Vuitton recibió a las actrices Ester Expósito, María Pedraza, Anna Castillo y Mina El Hammani; el de la aristócrata e influencer Victoria Federica, hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar, y sobrina del rey Felipe VI; o el de la modelo madrileña Eugenia Silva.

LV

No fue casualidad la elección de Barcelona como sede de la colección Crucero 2025, pues, así como explicó Louis Vuitton, su propuesta, de mujer, «abraza el carácter apasionado del país: el fervor de sus colores y su fidelidad a la tradición elevada a expresión artística, oscuridad y luz que nunca parecen contradictorias«.

Louis Vuitton presenta en Barcelona su colección Crucero 2025
Foto: Cortesía.

Diseñada por el igualmente reconocido diseñador francés Nicolas Ghesquière, director creativo de las colecciones femeninas de Louis Vuitton desde el 4 de noviembre de 2013, la colección Crucero 2025 fusionó colores, patrones y formas, con las venidas de la obra de Gaudí así como del conjunto de la cultura y de la artesanía española, brindando prendas con un toque de modernismo infusionado.

Louis Vuitton presenta en Barcelona su colección Crucero 2025
Foto: Cortesía.

Sombreros cordobeses, trajes de flamenca, inspiración de mantos de Manila y alguna que otra reinterpretación de trajes típicos fueron las inspiraciones que adornaron los atuendos de LV; lentes de sol deportivas polarizadas con color, cinturones extralargos y pantalones baggy con cortes en los bajos son otras de las formas que vemos dentro de esta colección, acompañados de diseños escultóricos, vestidos de transparencias acentuados con lunares y Damier, delicados encajes, así como acentos de cuero.

LV para la noche

Louis Vuitton Cruise 2025 también mira a los conjuntos de noche, donde las siluetas abullonadas se construyen a partir de telas de colores joya. Faldas con arrugas exageradas, tops estructurados, botines con flecos y cinturones oversize son algunos de los conceptos que Ghesquière adoptó, junto a y siluetas clásicas de bolsos en formatos más pequeños y refinados.

Louis Vuitton presenta en Barcelona su colección Crucero 2025
Foto: Cortesía.

Un aspecto de esta colección que se pone en especial valor desde esos diseños en crudo que nos retrotraen hasta las líneas modernistas de las construcciones de Gaudi, unidas a combinaciones neofutursitas, con pantalones safari y capas, para desde ahí dar paso a diseños más de fantasía de esta colección.

Louis Vuitton presenta en Barcelona su colección Crucero 2025
Foto: Cortesía.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos