martes, febrero 20, 2024

El rey Carlos III fue diagnosticado con «una forma de cáncer»

(Portada por Aaron CHOWN/AFP).- En los últimos días, la salud de la Familia Real de Gran Bretaña ha sido tema de controversias dentro de la opinión pública de Reino Unido. Sobre todo ante el anuncio de la desaparición de tres de sus miembros principales debido a sus últimos diagnósticos: el rey Carlos III, la princesa Catalina de Gales, y el príncipe Guillermo, quien abandonará sus apariciones durante el tiempo de recuperación de su esposa.

Si bien, recientemente, el rey salió con éxito de una operación por el diagnóstico de una hipertrofia «benigna» de la próstata que lo aquejaba, tal parece que su enfermedad es más preocupante de lo que se pensaba en un inicio.

Rey Carlos III diagnosticado de un cáncer

Este lunes, el Palacio de Buckingham anunció signos de «una forma de cáncer» en las pruebas posteriores a la operación del Rey Carlos III, situación que alertó a los medios de comunicación en todo el mundo.

«Durante el reciente procedimiento hospitalario de El Rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.» Expresó la cuenta oficial de la Familia Real a través de un comunicado.

De este modo, informaron que el rey comenzó un programa de tratamientos especiales para tratar esta condición, por lo cual, sus especialistas han recomendado que posponga sus actividades de cara al público.

«Durante todo este período, Su Majestad continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad», continúa el mensaje.

En este sentido, el rey agradeció la rápida acción de su equipo médico, ya que, gracias a ellos, fue posible su reciente procedimiento hospitalario. Además, de acuerdo con la información, el rey se encuentra positivo acerca de este trato y espera volver a sus labores lo antes posible.

El Palacio de Buckingham comunicó que el motivo por el cual su majestad decidió compartir este diagnóstico es para «evitar especulaciones». Además, espera que sirva de puente para la «comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer», concluyó el comunicado.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos