jueves, febrero 22, 2024

La Reina Camila se vuelve más visible ante la ausencia del rey Carlos III

(Portada por KIRSTY WIGGLESWORTHPOOL/AFP).- Ante la convalecencia del rey Carlos III y la princesa Kate de Gales, a la cual se suma su esposo el príncipe Guillermo para cuidarla durante estos días, la reina Camila quedó en la tarea de representar a la monarquía británica durante un tiempo indefinido, reduciendo a la mitad la cantidad de miembros activos de la familia real británica.

La ausencia de actos públicos para estos tres miembros podría prolongarse durante un mes según estimaciones de la prensa local, por lo que la Reina Camila tomará un protagonismo inesperado en las próximas semanas, representará la Monarquía británica.

Este martes, la reina participó en una recepción en el castillo de Windsor, donde asistieron los autores, ilustradores y encuadernadores que trabajan en una colección de libros en miniatura para conmemorar el centenario de la casa de muñecas ‘Queen Mary’.

Sin embargo, la agenda de la Reina no ha terminado esta semana, ya que aún tiene tres viajes programados para los próximos días, de los cuales dos de ellos serán fuera de Londres.

Los príncipes de Gales

En una época en que los jóvenes británicos parecen interesarse cada vez menos por su monarquía, la ausencia de Guillermo y Catalina. Protagonistas de las portadas de muchas revistas, priva a la familia real de su pareja más icónica.

Los príncipes de Gales ya habían anunciado su presencia en la ceremonia de los BAFTA durante el mes de febrero, que es el equivalente británico de los Óscar. Además, se había hablado de un posible viaje a Roma.

El príncipe Guillermo es el más popular entre los miembros de la familia real, con un 68% de opiniones favorables. Según un reciente sondeo de YouGov, ubicándolo delante de la princesa Ana, con un 67%, y Catalina, con un 63%.

El rey aparece en esa encuesta en la sexta posición con un 51%, mientras que su hermano Eduardo cuenta con una aceptación del 42%. Delante de la reina Camila, con un 41%.

Cabe mencionar que en los últimos años el círculo de miembros activos de la familia real se ha reducido, recordando la marcha a Estados Unidos del príncipe Enrique y de su esposa Meghan, así como la príncipe Andrés luego de un escándalo.

(Con información de AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos