domingo, febrero 25, 2024

El rey Carlos III y la princesa Catalina vuelven a casa tras sus intervenciones quirúrgicas

(Portada por Ian Vogler / POOL / AFP).- Tras estar internados durante el fin de semana, el rey Carlos III de Inglaterra y su nuera, la princesa Catalina de Gales, fueron dados de alta este lunes. De acuerdo a informaciones oficiales, ambos suspenderán sus apariciones públicas programadas en las próximas fechas durante su periodo de recuperación.

El monarca resultó operado el viernes de una hipertrofia «benigna» de la próstata en The London Clinic, un centro privado londinense en el que la princesa también había ingresado hace trece días para someterse a una misteriosa cirugía «abdominal«.

En este sentido, la primera en haber sido dada de alta ha sido Catalina. Cuya salida ocurrió en horas del mediodía a través de un comunicado oficial.

«La princesa de Gales ha regresado a su casa en Windsor para continuar recuperándose de la cirugía. Está teniendo una buena evolución«, reseñó el Palacio de Buckingham. Por su parte el Rey tuvo que esperar tres horas más para poder irse a casa.

«El rey fue dado de alta esta tarde en el hospital tras el tratamiento médico previsto y ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación«.
Carlos III y Catalina de alta - CLX Icons
El rey Carlos III (izq.) saluda mientras sale, con la reina Camilla de Gran Bretaña.(Foto de Adrián DENNIS / AFP)

El monarca de 75 años, vestido con traje y abrigo negros, saludó a la multitud que lo esperaba cuando salía de The London Clinic, acompañado de su esposa Camila.

La recuperación de Carlos III y Catalina

A sus 42 años de edad, la princesa de Gales es uno de los personajes más populares de la realeza británica. Por lo que la noticia de su repentina dolencia generó muchas interrogantes en la opinión pública, producto de los escasos detalles sobre esta cirugía que la mantuvo ingresada aproximadamente 13 días.

Si bien en un inicio la intervención resultó «un éxito» de acuerdo al comunicado oficial. Catalina anuló todos sus compromisos oficiales hasta el final de las fiestas de Pascua (el 31 de marzo).

«El hecho de que la princesa permanezca en el hospital durante gran parte de los próximos quince días indica una operación seria«, escribió The Times al día siguiente del anuncio del ingreso de Catalina.

Los problemas de salud de Carlos y Catalina dejarán a la monarquía sin tres figuras importantes durante los próximos días. Esto debido a que Guillermo también suspendió su presencia en actos públicos para estar junto a su mujer durante su recuperación.

La reina Camila será por tanto casi el único miembro de la primera línea real en activo en las próximas fechas.

A los dos problemas de salud en la realeza se unió el anuncio el domingo de que la duquesa Sarah Ferguson. Antigua esposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un «melanoma maligno«, un cáncer de piel.

(Con información de AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos