martes, abril 16, 2024

Residente rinde homenaje al tiempo junto a Penélope Cruz en su nuevo videoclip ‘313’

Residente ha lanzado su último sencillo, ‘313’, una oda al tiempo y a las cosas que no queremos que se acaben. El videoclip, protagonizado por la actriz española Penélope Cruz, es un tributo visualmente impactante a la efímera naturaleza de la vida.

En ‘313’, Residente colabora con Silvia Pérez Cruz para ofrecer un tema poderoso que se complementa con un video cinematográfico dirigido por el propio artista puertorriqueño.

El audiovisual inicia con una reflexión de Penélope Cruz sobre el tiempo. En un jardín, los bailarines parecen flotar en el aire, casi congelados en el tiempo, mientras la actriz emerge de una ventana, simbolizando la vida. Los bailarines representan el tiempo y Residente interpreta al ser vivo al que el tiempo le quita la voz para dársela a la vida.

Residente Penélope Cruz

Videoclip de ‘313’

“Somos como un hilo que se desenreda, que se desprende. Un cordón que se desliga para descubrir el día con los ojos despiertos. Nacemos y aprendemos a ser hijos del tiempo, así como los caracoles aprenden a ser de las orillas”, comienza el video con la voz en off de Penélope Cruz.

La narración continúa, “Aprendimos a correr junto a los segundos que son interminables porque seguirán estando cuando no estemos. Nada se detiene, ni la firmeza de una piedra gigante se detiene porque el mundo en el que vive se mueve alrededor de ella. Y si el mundo se mueve, todos nos movemos. Por eso hay que morir, para que otros nazcan, para que nada se detenga. Para que todo siempre empiece. Pero todo lo que empieza, en algún momento, deja de existir”.

La actriz concluye con un llamado a vivir plenamente: “Por eso hay que vivir sin perdernos nada. Desvelados, sin pestañear. Así como las ventanas se desvelan para recibir al sol».

‘313’ es una danza entre la vida, los seres vivos y el tiempo, nacida de una manera “inexplicable, sobrenatural y mágica”. El tema fue inspirado por una amiga de Residente llamada Valentina, “una violinista talentosa que aunque ya no está físicamente aquí, sigue estando”.

Este lanzamiento llega justo antes del estreno de su próximo álbum, ‘Las Letras Ya No Importan’, que se estrenará este 22 de febrero a las 7 pm EST.

Con información de Rolling Stone ES

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos