viernes, mayo 24, 2024

Spumoni: Un postre helado tricolor para deleitar a todos

El spumoni es un postre helado italiano clásico que se caracteriza por sus capas de tres sabores diferentes: pistacho, vainilla y chocolate. A menudo se decora con frutas confitadas o nueces picadas para darle un toque de textura y sabor extra.

Preparación: 12 horas y 30 minutos | Porciones: 8 | Dificultad: Baja

Ingredientes para la receta de spumoni

  • 2 tazas de helado de pistacho
  • Spray para cocinar
  • 1/3 taza de pistachos tostados y salados
  • 3 tazas de helado de vainilla
  • 170 g de cerezas al marrasquino
  • 3 tazas de helado de chocolate
  • ¼ taza de mini chispas de chocolate negro

Preparación del spumoni:

Pistacho

  1. Ablandar el helado de pistacho: Retira el helado de pistacho del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos, hasta que esté lo suficientemente suave como para revolverlo con facilidad.

  2. Preparar el molde: Rocía con spray para cocinar los lados de un molde para pan de 23 x 15 cm. Cubre el fondo y los lados del molde con papel pergamino, dejando que sobresalga por los bordes unos 2 cm. Rocía el papel pergamino con spray para cocinar. Cubre el molde con papel film y engrasa la envoltura de plástico. Reserva.

  3. Picar los pistachos: Pica los pistachos en trozos grandes y colócalos en un recipiente mediano.

  4. Mezclar el helado de pistacho: Agrega el helado de pistacho ablandado al recipiente con los pistachos y mezcla con una cuchara o espátula rígida hasta que estén bien integrados.

  5. Agregar la mezcla de pistacho al molde: Vierte la mezcla de helado de pistacho en el molde para pan preparado y extiéndela en una capa uniforme. Cubre el molde con papel film y congela durante 30 minutos.

Vainilla y cerezas

  1. Ablandar el helado de vainilla: Retira el helado de vainilla del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos, hasta que esté lo suficientemente suave como para revolverlo con facilidad.

  2. Preparar las cerezas: Extrae 1 cucharada de jugo de las cerezas al marrasquino y colócalo en un recipiente mediano. Escurre las cerezas y agrégalas al recipiente junto con el jugo.

  3. Mezclar el helado de vainilla y las cerezas: Incorpora el helado de vainilla ablandado al recipiente con las cerezas y mezcla con una cuchara o espátula rígida hasta que estén bien integrados.

  4. Agregar la mezcla de vainilla y cerezas al molde: Retira el molde con el helado de pistacho del congelador y vierte la mezcla de helado de vainilla con cerezas sobre él. Extiéndela en una capa uniforme. Cubre el molde con papel film y congela durante 30 minutos.

Chocolate y chispas

  1. Ablandar el helado de chocolate: Retira el helado del congelador y déjalo reposar a temperatura ambiente durante 20-30 minutos, hasta que esté lo suficientemente suave como para revolverlo con facilidad.

  2. Preparar las chispas de chocolate: Coloca las mini chispas de chocolate negro en un recipiente mediano.

  3. Mezclar el helado y las chispas: Agrega el helado de chocolate ablandado al recipiente con las chispas de chocolate y mezcla con una cuchara o espátula rígida hasta que las chispas estén distribuidas uniformemente en el helado.

  4. Agregar la mezcla de chocolate al molde: Retira el molde con los helados de pistacho y vainilla del congelador. Vierte la mezcla de helado de chocolate con chispas sobre el helado de vainilla y extiéndela en una capa uniforme. Cubre el molde con papel film y congela durante al menos 5 horas o toda la noche.

  5. Desmoldar el Spumoni: Retira el Spumoni del congelador. Moja un paño limpio con agua caliente y frota la base y los lados del molde para ablandar el helado. Sujeta el papel pergamino que sobresale y levanta con cuidado el Spumoni para desmoldarlo.

  6. Retirar el papel y cortar el spumoni: Quita cuidadosamente el papel pergamino y el papel film que cubre el helado. Coloca el Spumoni en una tabla de cortar con el lado del chocolate hacia abajo. Córtalo transversalmente en rebanadas de 2.5 cm de espesor.

  7. Desmoldar y servir.

Fuente: Receta venezolana

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos