martes, abril 16, 2024

Encuentro literario en Valencia: El poeta español Rafael-José Díaz presenta «Lo sumergido»

La 21ª edición de la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) se aproxima, y con ella, un encuentro previo imperdible: Una lectura poética a cargo del reconocido escritor español Rafael-José Díaz en la Galería Universitaria Braulio Salazar de Valencia.

Las actividades pre-feria arrancarán con el evento titulado «Lo sumergido», un encuentro que promete ser una inmersión profunda en los versos del poeta español, una travesía por los recovecos del alma y la memoria.

Lo sumergido

El martes 26 de marzo a las 10:00 a.m. en la Galería Universitaria Braulio Salazar de Valencia, Díaz compartirá con el público una selección de sus obras, tanto en prosa como en verso, incluyendo su antología «Umbrales donde apenas llega la luz» (2019).

El autor también compartirá textos de sus más recientes publicaciones como «Bajo los párpados de quien se aleja», «Duérmete, cuerpo mordido», «La penúltima agua», «Luz que se escapa» y «La montaña de barro».

Una oportunidad de conocer sobre la literatura actual

Rafael-José Díaz además deleitará a los presentes con algunos poemas inéditos y participará en un conversatorio donde podrán interactuar con él.

Organizada en conjunto con el Taller Blanco Ediciones, esta actividad pone de relieve la calidad y diversidad de la literatura actual. El poeta español, junto a la escritora Tannia Maruja García, quien fungirá como moderadora, forman parte del catálogo de esta prestigiosa editorial.

¿Quién es Rafael-José Díaz?

Rafael-José Díaz, poeta, ensayista y traductor, ha cultivado una obra poética de gran sensibilidad y profundidad. Sus versos, cargados de imágenes sugerentes y un lenguaje depurado, exploran temas como la memoria, el tiempo, la muerte y el amor.

Con una trayectoria reconocida internacionalmente, ha sido invitado a importantes eventos literarios como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), la Fundación Neruda (Chile), el Festival Internacional de Poesía de Santo Domingo (República Dominicana) y la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo.

La lectura poética «Lo sumergido» es una oportunidad única para adentrarse en el universo creativo de Rafael-José Díaz. Un viaje a las profundidades del ser a través de la palabra poética, una experiencia que sin duda conmoverá y transformará a los asistentes.

Nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos