martes, abril 16, 2024

Que esperar de la nueva película de Henry Cavill, ‘Ministry of Ungentlemanly Warfare’

Para el actor de Geralt de Rivia en ‘The Witcher’, la primera película del año llegó con Argylle este 2024, pero la verdadera joya que estábamos esperando llegará justo este mes de abril, con el estreno de ‘The Ministry of Ungentlemanly Warfare’, el nuevo filme protagonizado por Henry Cavill que, además, está basado en hechos reales.

Fiel a sus raíces británicas, el icónico actor ya está bien acostumbrado a los papeles de detectives, espías y agentes secretossin olvidarnos claramente de aquel rol de Superman que lo llevó a ser la reconocida estrella que es hoy en día – pero durante su carrera, también ha dado vida a importantes personajes dentro de películas bélicas, por lo que debido a la ambientación, esta cinta se posiciona como la oportunidad ideal para combinar sus mejores talentos.

‘The Ministry of Ungentlemanly Warfare’ es una película basada en el libro de Damien Lewis, adornado con la destreza narrativa de Ritchie Guy, por lo que, como mínimo, podemos asegurar un viaje lleno de valentía, el ingenio y el espíritu indomable de aquellos que lucharon en la sombra.

La nueva película de Henry Cavill se posiciona como una de las favoritas para este 2024, ofreciendo una mezcla de acción, historia y drama. A continuación, te contaremos algunos detalles que podrían animarte a ver esta película el día de su estreno.

‘Ministry of Ungentlemanly Warfare’

Si suelen aburrirte los filmes puramente de ficción, la parte de «basado en hechos reales» seguro que fue lo que primeramente llamó tu atención, y sí, la obra original presume de relatar la historia del Comando Nº 62 del ejército británico, conocido como la Small Scale Raiding Force (SSRF), que en su momento estuvo comandado por Winston Churchill. Este hombre fue conocido por realizar misiones secretas y arriesgadas que han sido comparadas con acciones de piratas más que tácticas militares tradicionales. 

De esta forma, ‘The Ministry of Ungentlemanly Warfare’ explora la vida de Gus March-Phillipps, interpretado por Cavill, quien dirigió una misión más audaz de la SSRF. 

 Otro punto a favor que se lleva la nueva película de Henry Cavill es su director, Ritchie Guy, quien se sumerge en un género desconocido con para llevar su sello distintivo a nuevas fronteras.

Su trabajo queda muy bien expuesto en películas comoSherlock Holmes’ (2009) y su secuelaSherlock Holmes: Juego de Sombras’ (2011), ambas protagonizadas por Robert Downy Jr., presentando una edición rápida, diálogos agudos y una meticulosa atención al detalle, sin embargo, quizás una de sus mejores películas de referencia sea ‘Snatch‘ (2000), donde demostró ser capaz de crear experiencias inmersivas.

La nueva película de Henry Cavill

Gracias a su experiencia en este tipo de géneros, además de su destacada trayectoria y carisma fuera de la pantalla, Cavill es la principal apuesta y se lleva todas las miradas en esta película, recordando algunos de sus roles más emblemáticos que muestran su versatilidad y capacidad a la hora de adaptarse a las historias de fantasía y acción.

Al actor del agente Napoleón Solo, se suma Eiza González (El problema de los tres cuerpos, 2024), Alan Ritchson (The Hunger Games: Catching Fire, 2013), Alex Pettyfer (Soy el número cuatro, 2011), y Hero Fiennes Tiffin (After Ever Happy), entre otras figuras destacas, que interpretarán a personajes históricos cuyas acciones fueron determinantes en el curso del conflicto.

La película tiene un lanzamiento programado para el próximo 19 de abril en los cines de Estados Unidos. Se espera que muy pronto se confirme el estreno a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos