martes, junio 25, 2024

El príncipe Harry viaja a Londres tras el diagnóstico del Rey Carlos III

El reciente diagnóstico del Rey Carlos III suscitó en el Reino Unido la esperanza por una posible reconciliación entre su majestad y el príncipe Harry, situación que ocurre luego de años de asperezas entre ambos.

El hijo menor de la Familia Real lleva años viviendo en los Estados Unidos junto a su esposa Meghan y sus propios hijos, y este lunes, se anunció que volaría desde Los Ángeles para visitar a su padre luego de que fuera detectado una “forma de cáncer” en sus últimos estudios médicos.

De acuerdo a los informes, el príncipe Harry ya se encuentra en Londres; sin embargo, este viaje lo hace solo, según la prensa británica, caso similar al que ocurrió anteriormente durante la coronación del Rey Carlos III en mayo.

«¿Ha llegado el momento de que Enrique vuelva a casa?«, se preguntó el tabloide Daily Mirror, que dedicó este martes un amplio artículo sobre un posible acercamiento entre ambos.

La llegada de Harry al aeropuerto de Heathrow ocurrió luego de un vuelo nocturno desde Estados Unidos, informaron los periódicos Telegraph y The Sun. El Duque de Sussex resultó visto en un carro escoltado desde el aeropuerto por dos patrullas policiales, todo a menos de 24 horas desde que el Palacio de Buckingham hizo público el diagnóstico de cáncer de Carlos.

Príncipe Harry en Londres - CLX Icons
Automóvil que transporta al príncipe Harry es conducido a Clarence House en Londres el 6 de febrero de 2024. (Foto de HENRY NICHOLLS / AFP)

El diagnóstico de Carlos III

Si bien los observadores reales afirman que la mala salud del Rey podría ser el catalizador para una reconciliación entre Harry y Carlos III, su relación con su hermano, el príncipe heredero al trono Guillermo, será más difícil.

La complicada situación por la que atraviesa Carlos III causó conmoción y simpatía por parte de los ciudadanos, según reseñas de medios británicos, pues a menos de un año de su coronación, el monarca ha esperado años por comenzar el trabajo para el que nació.

Hasta los momentos, el Palacio de Buckingham no ha especificado el tipo de cáncer que afecta al Rey Carlos III, sin embargo, de acuerdo al primer ministro británico, Rishi Sunak, el mismo logró detectarse tempranamente.

Por los momentos, su alteza se mantendrá alejada de sus deberes reales de cara al público para completar su tratamiento, prolongando el tiempo de convalecencia de los miembros principales de la Casa Real por un tiempo más. Esto se debe a que su operación ocurrió casi de forma simultánea a la hospitalización de la princesa Kate de Gales.

Los problemas de salud de la realeza han dejado a la reina Camilla, de 76 años, como la realeza de más alto perfil, con el apoyo de la princesa Ana, de 73 años.

Tampoco se sabe por cuanto tiempo permanecerá en Reino Unidos el príncipe Harry y si retomará sus funciones reales durante el tiempo de convalecencia de Carlos III.

(Portada por Bryan Bedder / Getty Images /AFP – Con información de AFP)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos