domingo, febrero 25, 2024

El Príncipe Guillermo retomará sus actividades reales esta semana

(Portada por Bryan Bedder/Getty Images/AFP).- Ha pasado una semana desde que la princesa Catalina de Gales fue dada de alta de la clínica privada en Londres. Donde se encontraba internada, esto debido a su diagnóstico y posterior operación abdominal, cuyos detalles no están del todo claros. Pese al anuncio inicial de que el príncipe Guillermo se uniría a la convalecencia de su esposa, el Palacio de Kensington reveló la pronta reincorporación del heredero de la corona a sus actividades reales.

El comunicado se dio a conocer este lunes, de acuerdo a un informe citado por la agencia de prensa PA. En este sentido, su esposa Catalina continuará con su recuperación en la casa familiar de Windsor, al oeste de Londres, de acuerdo a informaciones anteriores.

El Príncipe Guillermo retoma su agenda de actividades, el próximo miércoles 7 de febrero,  asistirá a una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, mientras que por la tarde acudirá a una gala benéfica en Londres en favor de la ‘London Air Ambulance’, informó el Palacio de Kensington.

El príncipe suspende sus actividades reales

En días pasados, el 16 de enero, Catalina, de 42 años, estuvo hospitalizada debido a la necesidad de someterse a un procedimiento de cirugía abdominal. Si bien las razones para el procedimiento son un misterio, la prensa británica descartó que se trate de algún tipo de cáncer.

El Palacio de Kensington, donde se encuentran las oficinas de los príncipes de Gales, indicó que la princesa suspendería sus actividades oficialas hasta al menos el fin de la semana de Pascua, que concluye el 31 de marzo, mientras que Guillermo, el hijo mayor del Rey Carlos III, se unió a ella para estar a su lado luego de la operación.

Sin la pareja favorita de Reino Unido, el príncipe Guillermo y su esposa, y con el rey Carlos III, de 75 años, también en convalecencia. La Reina Camila tomó un inesperado protagonismo dentro de los eventos de la monarquía la semana pasada, debido a un repentino abultamiento de su agenda, producto de una gran cantidad de actividades reales por asistir.

El diagnóstico del Rey Carlos

Por su parte, el Rey Carlos III también fue noticia este lunes, luego del anuncio de una alteración en su diagnóstico inicial que lo torna más preocupante.

De acuerdo a la información emitida por el Palacio de Buckingham, en las últimas pruebas realizadas al monarca, encontraron una «forma de cáncer«, situación que alertó a los medios de comunicación en todo el mundo.

En este sentido, el rey agradeció la rápida acción de su equipo médico, ya que, gracias a ellos, fue posible su reciente procedimiento hospitalario, por lo que se encuentra positivo acerca de este trato y espera volver a sus labores lo antes posible.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos