lunes, mayo 27, 2024

Los Premios AVENCRIT ya tienen fecha para su 10.ª edición

Falta poco para que se realice la décima edición de los Premios AVENCRIT (Asociación Venezolana de Crítica Teatral), la gala que honra las mejores contribuciones al sector teatral nacional y conmemora la excelencia profesional en materia de actuación, dirección y producción.

Más de 75 piezas teatrales y 100 nominados serán reconocidos el próximo lunes 15 de abril en los Premios de la Crítica Teatral 2023. La ceremonia se realizará en la Sala TEATRO CHACAO, del Centro Cultural Chacao de Caracas, en la Urbanización El Rosal, a partir de las 6:00 p.m.

Los Premios AVENCRIT 2023 contarán con las presentaciones del cantante Tomás Vivas y la locutora Claudia Nieto, además de la participación especial del de DJ Felo y la agrupación vocal “Punto Azul”, todos bajo la dirección artística de Maiannery Amín y la asistencia de Luis Taba Ramírez.

Asimismo, la gala tendrá un homenaje a artistas del teatro venezolano que ya no están con nosotros, a cargo del ensamble de voces FEM.

En esta edición, el Premio Especial de la Crítica será para la agrupación teatral ALTOSF y su director Juan Carlos De Petre, celebrando sus 48 años de trayectoria siendo un siendo baluarte del teatro experimental en Venezuela.

Que son los premios AVENCRIT

En el 2012, un grupo diverso de críticos teatrales, académicos, investigadores, artistas y periodistas culturales se unieron para formar un gremio que promoviera el desarrollo de la actividad teatral en la crítica y las investigaciones teatrales, en búsqueda de elevar el nivel cultural con respecto a este género artístico.

«El teatro en Venezuela no es solo entretenimiento, es una plataforma para el diálogo, la educación y el cambio social. A través de la labor incansable de individuos y organizaciones como el gremio de críticos teatrales, Venezuela continúa demostrando que, incluso en los momentos más difíciles, el arte y la cultura son vitales para el espíritu humano» expresó el Gremio de Críticos Teatrales de Venezuela en un comunicado.

En esta edición, los Premios AVENCRIT galardonarán categorías dentro del Teatro para adultos, Teatro infantil y juvenil y el Teatro Musical de las obras realizadas en la ciudad de Caracas entre los meses de noviembre de 2022 y diciembre de 2023.

«El gremio de críticos teatrales de Venezuela y los Premios AVENCRIT son ejemplos brillantes de cómo el arte puede fomentar la unidad, el entendimiento y el progreso. Con cada obra que se presenta, cada crítica que se publica y cada premio que se entrega, se reafirma el valor inestimable del teatro en la sociedad venezolana».

(Con información de Nota de Prensa)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos