sábado, junio 15, 2024

‘Meninas Caracas Gallery’ llega para decorar las calles de Chacao

Las calles de Caracas tomarán un nuevo color estos meses de enero y febrero con la llegada de la exhibición de arte urbano ‘Meninas Caracas Gallery’, una adaptación inédita de la famosa exposición en Madrid que ha conquistado las calles de la capital española por seis años consecutivos.

El proyecto fue creado por el venezolano Antonio Azzato, reinterpretando la famosa obra del pintor español Diego Velázquez con 19 esculturas que serán dispuestas en diferentes puntos del municipio Chacao.

Meninas Caracas Gallery - CLX Icons

Meninas Caracas Gallery

Entre las figuras, se suman cinco venezolanos de éxito como artistas invitados para darle vida a estas icónicas figuras: El “Sonero del Mundo” Oscar D ́León; la futbolista Deyna Castellanos; el diseñador de modas Ángel Sánchez y los jugadores de béisbol de las Grandes Ligas Gleyber Torres y Ronald Acuña; quienes hicieron volar su imaginación para crear estas obras que estarán ubicadas a cielo abierto.

Algunos de los puntos de encuentro para disfrutar de este circuito artístico serán: El Parque Cristal, Plaza Francia, Plaza La Castellana, Plaza Bolívar, Centro Cultural Chacao, San Ignacio, Plaza Brión, BNC, Cubo Negro, Plaza Los Palos Grandes, entre otros.

Además, como es tradición en España, una vez culminada la exposición se realiza una subasta de las obras para recaudar fondos e impulsar el trabajo de las fundaciones participantes. En esta oportunidad, la ayuda se destinará a las fundaciones Invedin, Senos Ayuda, La Fundación Venezolana Pro–Cura de la Parálisis (FUNDAPROCURA), Amigos del Niño Con Cáncer y Fundana.

Meninas Caracas Gallery - CLx Icons

Antonio Azzato llega a Venezuela 

Con una amplia y exitosa carrera en el mundo del arte y el diseño, el ingeniero industrial y artista plástico venezolano Antonio Azzato llega a Venezuela para cumplir un sueño: trasladar a su país de origen su proyecto más emocionante y retador, ‘Meninas Madrid Gallery’.

Hace 6 años, con el propósito de acercar el arte a las personas y estimular la conexión de los jóvenes con la cultura, Antonio Azzato irrumpió en las calles de Madrid con una propuesta innovadora que se convertiría en un éxito rotundo.

Reinterpretar a un ícono universal como la menina y exhibirla en las calles más importantes de la capital de España no sólo ha marcado un antes y un después en la ciudad, sino también en su vida como inmigrante y padre de familia, como un venezolano más que hace país fuera del país.

Meninas Caracas Gallery - CLx Icons

Nueva York, Caracas y Madrid fueron el epicentro de su formación académica y artística, convirtiéndose en un creador sin fronteras.

El también fundador del espacio cultural y de ocio Velázquez Tech El Museo en la ciudad de Madrid, se siente complacido por la maravillosa oportunidad de hacer esta primera edición de Meninas Caracas Gallery de la mano de la Alcaldía del Municipio Chacao, el Banco Nacional de Crédito (BNC), CAF y demás organizaciones y personas que se han sumado en el compromiso de poner a Venezuela en el panorama artístico mundial.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos