martes, abril 16, 2024

5 tendencias que nos dejó la Semana de la Moda en Londres Otoño-Invierno 24/25

Así como llega, rápido se termina. El London Fashion Week culminó este martes, y, aunque no duro precisamente una semana, fue el tiempo suficiente para darnos un vistazo a las tendencias de las próximas colecciones otoño-invierno 2024/2025.

Desde diseñadores reconocidos como JWAnderson, Roksanda o Simone Rocha hasta talento nuevo, sin duda alguna, el salto de la moda urbana de Nueva York hasta Reino Unido se hizo notar, brillando en lo más alto aún cuando en medio de su gala la alfombra roja de los Premios BAFTA 2024 se presentó para deslumbrarnos con hermosos vestidos que las estrellas del cine lucieron la noche de este domingo.

Aquí recapitulamos para ti algunas de las tendencias que nos dejó la Semana de la Moda de Londres en su edición otoño-invierno 24/25:

Tendencias Semana Moda Londres
Fotos: @huishanzhang/@davidkomalondon

Braless y transparencias ‘everywhere’

No debería ser una gran sorpresa, después de todo, llevamos viendo las transparencias desde la Semana de la Moda de Alta Costura de París; sin embargo, la ausencia del sujetador es lo diferente. Sin importar el tipo de cuello, lo principal que puedes notar de estos diseños es que cuentan con patrones geométricos o de encaje —además de lo obvio—, ajustándose a una gran variedad de prendas y largos, con faldas estructuradas, midi, mini o maxi.

Fotos: @mollygoddard

Volúmenes fluidos y estructurados

Si en algo podemos concordar, es sobre el magistral uso de este recurso durante gran parte de los desfiles, aprovechando la fluidez de los tejidos para agregar tridimensionalidad a la prenda.

El regreso a las ‘bubble skirts‘ y ‘ballon dress’ de la colección de Molly Goddard es un gran ejemplo de cómo utilizar el volumen, que, además, combinó con las ‘ruffled’ a través de colores florales dignos de la primavera. Mientras que Roksanda jugó con sus piezas para crear diseños más arquitectónicos y estilizados que contrastan con sus prendas más modestas en cuanto a volumen.

Fotos: @roksandailincic

Telas afelpadas

Quizás uno de los elementos que más nos llamó la atención de David Koma en la Semana de la Moda de Londres fue el uso de esta textura, que si bien, hemos podido observar ha sido tendencia en las pasaleras para hombre de París a través de las pieles, aquí toma un rol ligeramente diferente para otorgar volumen a través de cuellos, capas, tops, faldas y carteras.

Fotos: @roksandailincic

El rosa es protagonista

Junto al negro, gris, blanco, beige y marrón que tanto hemos podido ver durante las últimas semanas, los rosados vuelven a estar al último grito de la moda, ya sea en estridentes tonos fucsias, magentas claros o incluso versiones que tienden más al pastel.

Una boda como las de antaño

Ahora, el momento que estábamos esperando, no podemos resistirnos a hablar sobre la colección nupcial de Richard Quinn. Su estilo retro sencillo y bastante coqueto nos transporta a los años 70 con creaciones que perfectamente podrían haber sacado del armario de la abuela, diseñando faldas amplias — de tulipán, círculo y con volantes— corpiños adornados, y vestidos envueltos en color marfil, negro y blanco, cubiertos con los tradicionales velos.

Las mangas ‘leg of mutton‘ XXL también agregan ese aire vintage que nos fascina, mientras que el toque moderno llegó con las transparencias en patrones cruzados.

¿Crees que nos faltó alguna tendencia del London Fashion Week?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos