domingo, abril 21, 2024

«Poor Things», nominada a los Óscar 2024, llega a las plataformas de Disney +

No hay como dudar de la calidad de “Poor Things”, no por nada tiene 11 nominaciones a los Óscar 2024, incluida la de «Mejor Película» y cuenta con cinco premios BAFTA conseguidos a «Mejor Actriz», «Mejor Diseño de Producción», «Mejor Diseño de Vestuario», «Mejor Maquillaje y Peluquería» y «Efectos Visual Especiales». A solo un par de días de la gala de los Premios de la Academia, tenemos noticias sobre la transmisión de «Poor Things« en las pantallas de streaming con su llegada inminente a la plataforma de Disney+.

De acuerdo al anuncio de la casa del ratón, si bien, no se encontrará disponible en todo el mundo, en Reino Unido y Estados Unidos podrán disfrutar de esta película desde este mismo jueves 7 de marzo. Se espera que llegue muy pronto a Latinoamérica.

El 2023 nos trajo películas increíbles, una situación que ha generado desconcierto entre los fanáticos de las ceremonias de premiación al ver que sus películas favoritas nos siempre son las elegidas. Esta cinta se encuentra al nivel de otras como ‘Barbie‘ y ‘Oppenheimer‘, por lo que es bastante recomendable.

Algunos de los datos que debes saber sobre Poor Things antes de verla en Disney + es que está basada en el libro de Alasdair Gray. El filme cuenta con Yorgos Lanthimos como su director, mientras que su guion fue escrito por Tony McNamara, lo que la convierte en la segunda colaboración entre Lanthimos y McNamara (“The Favourite”).

De que trata Poor Things»

Se trata de una de las mejores adaptaciones derivadas de Frankenstein, que narra la historia de Bella Baxter (Stone), una joven que vuelve a la vida a través de un método realizado por el  científico Dr. Godwin Baxter (Dafoe), y su búsqueda por encontrar su lugar en la época que tocó vivir.

Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender sobre aquello que le falta, por lo que escapa junto a Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. La cinta muestra a la protagonista libre de los prejuicios de la época, manteniéndose firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Junto a ‘Poor Things‘, podrás ver en Disney + a una Londres convertida en paisaje colorido y distorsionado, después, en un mundo victoriano con profusión de arquitectura retorcida, manejando un sentido estético melodramático que debes experimentar.

Además de Emma Stone y Willem Dafoe, quienes le dieron vida a Bella y Godwin Baxter, el elenco está compuesto por Mark Ruffalo como el abogado Duncan Wedderburn; Ramy Youssef que interpretó al asistente Max McCandles; y Christopher Abbott en el papel del padre de Bella, Alfie Blessington.

No te pierdas la gala más esperada del cine este domingo 10 de marzo para conocer cuantos premios podría llevarse ‘Poor Things‘, así como las demás sorpresas y ‘shows’ que podremos ver durante la noche, entre los que se encuentran las presentaciones de Becky G, Billie Eilish y Ryan Gosling en los Óscar 2024.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos