jueves, mayo 23, 2024

Lara Croft o Mario ¿Cuál es el personaje más icónico de los videojuegos?

¡Lara Croft lo ha hecho! En una encuesta realizada por la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), la heroína de Tomb Raider ha sido nombrada el personaje más icónico de todos los tiempos, superando a Mario.

Más de 4.000 jugadores de todo el mundo participaron en la encuesta realizada para celebrar el vigésimo aniversario de los Premios BAFTA de Videojuegos, que reveló a los 20 personajes más emblemáticos de la historia.

Estos personajes abarcan desde adorables animales antropomorfos hasta espías armados y representan a las caras más reconocibles del mundo del gaming.

Lara Croft, el personaje más icónico de los videojuegos

Lara Croft, quien apareció por primera vez en 1996, ha sido remasterizada y evolucionado a lo largo de los años, apareciendo en televisión, películas, videojuegos e incluso en una experiencia inmersiva en vivo en Londres. Este año solamente, se lanzó Tomb Raider I-III Remastered para múltiples plataformas y se espera el estreno de la tan esperada serie animada de Netflix, Tomb Raider: La Leyenda de Lara Croft.

Detrás de Lara se encuentra Mario, el fontanero bigotudo de la franquicia homónima de Nintendo. Creado por el japonés Shigeru Miyamoto, Mario ha sido la cara de Nintendo y un personaje universalmente reconocido desde su primera aparición como Jumpman en el arcade Donkey Kong de 1981.

El tercer puesto lo ocupa el Agente 47 de la serie Hitman. Concebido por la desarrolladora danesa IO Interactive en 1998, el Agente 47 se ha convertido en un ícono de la industria, cautivando a jugadores de todo el mundo. Este asesino genéticamente modificado ha aparecido en ocho juegos principales, dos spin-offs, libros, cómics e incluso películas.

Los 20 personajes con mayor cantidad de votos

La lista completa de los 20 personajes más icónicos de los videojuegos (ordenados según los votos recibidos) se encuentra a continuación:

  1. Lara Croft, Tomb Raider
  2. Mario, Super Mario
  3. Agente 47, Hitman
  4. Sonic the Hedgehog, Sonic
  5. Sackboy, LittleBigPlanet
  6. Pac-Man, Pac-Man
  7. Link, The Legend of Zelda
  8. Master Chief, HALO
  9. Kratos, God of War
  10. Shadowheart, Baldur’s Gate 3
  11. Arthur Morgan, Red Dead Redemption 2
  12. Pikachu, Pokémon
  13. Steve, Minecraft
  14. Solid Snake, Metal Gear Solid
  15. Crash Bandicoot, Crash Bandicoot
  16. Cloud Strife, Final Fantasy VII
  17. Astarion, Baldur’s Gate 3
  18. Kazuma Kiryu, Yakuza
  19. Ellie Williams, The Last of Us
  20. Nathan Drake, Uncharted

Con información de BAFTA

Otros Artículos