viernes, mayo 24, 2024

Películas que debes ver y cambiarán tu vida

No por nada llamamos al cine como «el séptimo arte». Solo un par de escenas son capaces de contar una historia, pero un largometraje puede tomarse el tiempo de plasmar con detenimiento ideas más profundas y conceptos complejos, capaces de volver una simple película en una obra que te dejará marcado de por vida. 

Puede que el título parezca ser muy ambicioso, pero hablamos en su mayoría de películas que tocan temas trascendentales, han sido aclamadas por la crítica o se han convertido en cintas de culto dentro de un pequeño nicho, por lo que al final, si hablamos desde un punto de vista más general y tú tienes la última palabra al decidir si realmente las siguientes películas cambiarán tu vida o no.

Muchos de estos filmes datan de más de 10 o 20 años en el pasado, por lo que es posible que los hayas visto, en cualquier caso, puede que quieras volver a verlos, ya que dicen que el significado de un mensaje puede cambiar con el paso del tiempo.

A continuación te presentamos una lista de películas con mensajes inspiradores que cambiarán tu vida, o al menos, no te harán sentir indiferente cuando lleguen los créditos finales.

Películas que debes ver y cambiarán tu vida

Siete años en el Tíbet (1997, Jean-Jacques Annaud)

Comenzando con una de las películas más recordadas de Brad Pitt, hablamos de, no solo una historia basada en la vida real, sino una autobiografía del deportista y escritor Heinrich Harrer, donde describe su proceso de transformación espiritual. La cinta habla sobre la importancia de dar y aprovechar las oportunidades de la vida para aprender.

En busca de la felicidad (2006, Gabriele Muccino)

«El mundo es tu ostra. Depende de ti encontrar las perlas». La primera vez que ves esta película lo más probable es que acabes llorando. Se trata de la primera película protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith, basada en la historia de Chris Gardner. Aquí encontramos una trama llena de resiliencia que te enseña a que no debes desmotivarte por recibir un «no» y limitarte solo porque otras personas no crean en tu sueño, por el contrario, cuando se presente un obstáculo, depende de ti y los recursos que tengas a tu disposición el poder salir adelante.

La vida es bella (1997, Roberto Benigni)

Para el público general, se trata de una película muy entrañable que cuenta una historia en una ambientación tan terrible como lo puede llegar a ser la Segunda Guerra Mundial. Desde la segunda mitad de la película, el protagonista, Guido, esconde a su hijo de todos los horrores que ocurren a su alrededor mientras busca una manera de salvar a su esposa y a su hijo. Esta cinta fue galardonada con 50 premios internacionales, incluidos tres Premios Óscar y muchos más.

The Truman Show (1998, Peter Weir)

Se trata de un clásico atemporal que incluso fue considerado por la revista Popular Mechanics como una de las diez películas de ciencia ficción más proféticas en el 2008. Lo que comienza siendo una película normal, poco a poco se convierte en una metanarrativa que habla sobre los conceptos de la hiperrealidad moderna, la teoría de medios y la incertidumbre de la realidad que vive nuestro protagonista. Está una de esas películas que es mejor ver para poder sacar tus propias conclusiones.

El Origen (2010, Christopher Nolan)

Siguiendo esta misma línea de la ciencia ficción, la complejidad de la trama de «Inception» sin duda la han convertido en una de las películas más difíciles de entender del cine reciente, con muchas personas intentando entender su misterioso final. La temática gira alrededor del poder de las ideas como un medio para cambiarlo todo, siendo manipulados por el grupo protagonista a través de los sueños.

Slumdog Millionaire (2008, Danny Boyle-Loveleen Tandan)

En su momento, esta película indo-británica se llevó 8 de los 10 Óscar a los que estuvo nominada durante su año, incluido el de ‘Mejor película‘. La historia sigue la vida de Jamal Malik, quien se convierte el primer ganador de la versión india del concurso: «¿Quién quiere ser millonario?», junto a todo el difícil camino que tuvo que recorrer.

El cuaderno de Tommy (2020, Carlos Sorín)

Forrest Gump (1994, Robert Zemeckis)

La teoría del todo (2014, James Marsh)

Sueño de fuga (1994, Frank Darabont)

Milagros inesperados (1999, Frank Darabont)

Into to Wild (2007, Sean Penn)

Una mente brillante (2001, Ron Howard)

Matrix (1999, Hermanas Wachowski)

The Intouchables (2011, Olivier Nakache, Eric Toledano)

Whiplash (2014, Damien Chazelle)

En busca del destino (1997, Gus Van Sant)

Atrapado sin salida (1975, Milos Forman)

El árbol de la vida (2011, Terrence Malick)

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004, Michel Gondry)

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos