sábado, julio 13, 2024

Nuestros favoritos del día 1 del Milán Fashion Week Fall – Winter 2024

A medida que el calendario de la moda avanza, vamos descubriendo el futuro de las más grandes firmas de moda, y Milán, la capital de la moda italiana, no es la excepción, pues las primeras presentaciones de su Fashion Week Fall – Winter 24/25 nos han dejado sorprendidas.

Hay mucho que reseñar, sin embargo, hay tantas colecciones que es difícil elegir por donde empezar a hablar así que, además, aún es temprano para hablar de que será tendencia en la Semana de la Moda de Milán, así que, al menos por ahora, nos conformamos con hablar de nuestros atuendos favoritos de algunas de las firmas y diseñadores más destacados de este miércoles. Comencemos.

ICEBERG

Fashion Week Fall - Winter 24/25 

La marca italiana con espíritu británico abre nuestra lista el día de hoy —y también el FW—, y aquí, la verdad es que hay dos conjuntos muy particulares que nos gustaría resaltar. Comenzamos con un maxi ‘mackinaw’ color esmeralda oscuro con tacones y bolso combinados en distintos materiales, un ‘look’ bastante sencillo, pero chic y a la vez bastante refrescante.

Por otra parte, las tendencias Winter – Fall 24/25 de Milan nos traen un recuerdo de Londres, un maxi vestido negro de transparencias ‘drop shoulder’ de cuello redondo, pantalón y tacones.

ANTONIO MARRAS

Fashion Week Fall - Winter 24/25 

Aquí se nos hace difícil elegir, pero sin duda, el primer atuendo con el que nos quedamos de su pasarela en el Milán Fashion Week Fall – Winter 24/25 sería este hermoso vestido rojo de pinza superior. Nos fascina su cuello cuadrado, sin su largo lo vuelve muy elegante.

Otros vestidos que nos encantaron de su colección son este imperio talle alto invertido con patrón floral y manga asimétrica, así como otro atuendo blanco, mucho más corto, con escote de corazón, mangas y collar recubiertas de encaje.

DIESEL

Fashion Week Fall - Winter 24/25 

Presentándonos una moda más urbana digna de las calles de Nueva York, Diesel nos trae de vuelta las pieles a través de un abrigo peinado en blanco y negro, combinado con un cruzado bastante similar. Las botas de cuero brillante le dan ese toque ‘rockstar’ que no sabíamos que necesitábamos, y eso nos fascina.

Por otro lado, un vestido ‘hourglass‘ con patrón de frutas llega como un frente tropical que contrasta al frío de Italia durante este Fashion Week, presentando evidentes rasgaduras frontales y transparencias, mientras que, para nuestra elección de conjunto final, regresamos a la moda urbana con una franela de tirantes, falda mullida circular midi y aquellas botas que nos cautivaron.

FENDI

Fashion Week Fall - Winter 24/25 

De aquí sacamos nuestros favoritos para ir a la oficina, y comenzamos con un ‘body‘ negro, al que agregamos un abrigo largo gris y unos pantalones ‘relaxed fit‘ y un collar de cadena dorado grande. Junto a este, igualmente en negro, una chaqueta tipo kimono nos enamoró, pues, pese a su amplia cobertura, enmarca perfectamente una silueta de reloj de arena.

Terminamos esta selección con un vestido ejecutivo de camisa blanca, con pinzas completas y mangas largas, al que sumamos unas botas de cuero color marrón y un abrigo militar oscuro con una cartera caqui para un toque de color, además de una manga violeta.

ALBERTA FERRETTI

Fashion Week Fall - Winter 24/25 

‘Made in Ferretti’ también logró capturar la esencia de la elegancia con sus inspiradoras creaciones, de las que resaltamos un ‘black dress’ drapeado ‘strapless’ y su bufanda transparente.

Tampoco podemos omitir otro de sus diseños sin mangas y de cuello alto, recubierto de piezas metálicas que simulan ser cientos de discos de tamaño pequeño. Finalmente, un pantalón recubierto con el material anterior, unas botas negras altas y abrigo mullido de cuero también nos ganó de su presentación.

Sin duda alguna, la moda de la Fashion Week de Milán llegó con colecciones grandiosas para el Fall – Winter 24/25, y lo que aún nos queda por ver, pues quedan los desfiles de algunas de las maison de lujo más destacadas del mundo, como lo son PradaMoschinoGucciVersace y Dolce Gabanna. ¿Estás lista para lo que viene?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos