sábado, junio 15, 2024

Noelia Voigt: La primera reina de ascendencia venezolana en ganar Miss USA

La noche del 29 de septiembre quedará marcada en la historia de Miss USA, ya que Noelia Voigt se convirtió en la primera reina de ascendencia venezolana en ganar este prestigioso certamen. Originaria de Sarasota, Florida, Noelia, hija de padres venezolano-estadounidenses, representó al estado de Utah y brilló durante todo el concurso.

Noelia Voigt - Miss USA -  CLX Icons
Noelia Voigt representante del estado de Utah y brilló durante todo el concurso

Entre las 50 campeonas estatales, Noelia destacó y llegó a las cinco finalistas, donde impresionó al jurado con su respuesta a la pregunta sobre lo que aportaría como «embajadora de la marca» a la Organización Miss Universo y a Miss USA.

Con confianza, Noelia compartió su visión de Estados Unidos como un país increíblemente diverso y destacó su capacidad para conectar y representar a cualquier comunidad como mujer bilingüe, con raíces tanto americanas como venezolanas.

Tras ganar la codiciada corona de Miss USA 2023, resaltó una vez más el honor y el compromiso de representar tanto a Venezuela como a Estados Unidos en el próximo Miss Universo, que se celebrará en El Salvador el próximo 18 de noviembre.

Noelia Voigt - CLX Icons
La nueva embajadora de Estados Unidos

Noelia Voigt, orgullo por dos culturas

Noelia Voigt, nacida el 1 de noviembre de 1999, es la menor de tres hermanas. Su madre, Jacqueline Briceño, es originaria de Maracaibo, Venezuela; y su padre, Jack Voigt, tiene una conexión especial con Venezuela debido a su destacada carrera como jugador en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela con el equipo Las Águilas del Zulia, durante la temporada 92-93. En sus redes sociales, Noelia siempre ha expresado con orgullo sus raíces venezolanas, autodefiniéndose como «venezolana» en su biografía de Instagram.

Noelia Voigt - Miss USA -  CLX Icons
Noelia Voigt, es hija de padres venezolano-estadounidenses

Noelia también ha compartido su amor por la cultura venezolana a través de su serie de video «Cocinando con Carolina»; donde prepara platos tradicionales zulianos junto a su abuela. Además, ha mostrado su pasión por la danza tradicional venezolana, el «Joropo», al son de la canción «Pa’ Maracaibo Me Voy», vistiendo el tricolor de la bandera nacional.

En una entrevista para el canal de YouTube «Panas en Utah», Noelia compartió sus recuerdos de visitas a Venezuela durante su infancia; explorando ciudades como Caracas, Puerto La Cruz, Valencia e incluso la pintoresca isla de Margarita. Además de su éxito en los certámenes de belleza, Noelia es apasionada por el voleibol; el diseño de interiores y es autora de un libro infantil contra el acoso escolar titulado «Maddie the BRAVE». También desempeña un papel activo como facilitadora del Taller One Love.

La historia de Noelia Voigt es un ejemplo de diversidad cultural y a medida que se prepara para representar a Venezuela y Estados Unidos en Miss Universo, su legado de empoderamiento y orgullo cultural ya ha dejado una huella imborrable que ha inspirado a personas de todo el mundo.

 

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico.

Otros Artículos