domingo, mayo 19, 2024

Sheynnis Palacios, la primera Miss Universo de Nicaragua

Sheynnis Palacios hizo historia durante la 72° edición del certamen del Miss Universo 2023, al convertirse en la primera nicaraguense en obtener la corona del prestigioso concurso ante más de 80 candidatas, demostrando su belleza, carisma e inteligencia.

Con tan solo 23 años de edad, Palacios brilló durante el desfile de trajes de baño y traje de gala, lo que le permitió ascender hasta las tres finalistas de la noche junto a Miss Tailandia y Miss Australia, dejando a esta última como la segunda princesa de la noche.

Sheynnis Palacios Miss Universo - CLX Icons

Al momento de recibir la noticia, la reina de belleza se mostró sorprendida y conmocionada al saber que por fin sus sueños se habían cumplido, obteniendo la banda y la preciada corona directo de las manos de la estadounidense R´Bonney Gabril, quien ostentó el titulo el durante la temporada pasada.

La diadema no solo es la más costosa del todo el certamen, valuada en 5.3 millones de dólares, si no que cuenta con quilates en decoración de zafiros azules y diamantes blancos, y en la punta, un gran zafiro azul como pieza central.

El diseñador venezolano Nidal Nouaihed fue el encargado de vestir a Sheynnis Palacios durante la gala final del Miss Universo, entregándole un hermoso vestido de alta costura, entallado, con transparencias y encaje, adornado con gran cantidad de piedras preciosas, guantes y franjas azules que hacen alusión a la bandera de Nicaragua como tributo a su país, según expresó la modelo.

«Ese vestido está inspirado justamente en la bandera de mi país pero también en la bandera del país que nos abrió las puertas y nos recibió con tanto amor, con tanto cariño, era rendirle un tributo a Centroamérica, a Nicaragua y a El Salvador entonces, por eso es que ven en el medio que el vestido es blanco , es la franja blanca de del país de Nicaragua y del país de El Salvador y ambos colores aquea que están en cada brazo representan las franjas azules de nuestro país tanto El Salvador como Nicaragua»

Sheynnis Palacios Miss Universo - CLX Icons

¿Quién es Sheynnis Palacios, la Miss Universo 2023?

La nueva reina de belleza es una comunicadora social y productora audiovisual. Pese a su estatus como reina de belleza, prefiere estar detrás de las cámaras. Es embajadora de marcas y en varias ocasiones ha mencionado haber sufrido de ataques de ansiedad, debido a esta situación, su causa para este año será la salud mental.

Sheynnis Palacios también ha tocado este tema en anteriores ocasiones, a través de su programa de entrevistas «Entiende tu mente», que inició en el mes de abril de este año, donde habla con especialistas del cuidado emocional durante sus segmentos en televisión.

Sheynnis Palacios Miss Universo - CLX Icons

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos