lunes, mayo 27, 2024

Netflix ofrece un adelanto de la serie ‘Cien años de soledad’, basada en la obra de Gabriel García Márquez

Tenemos un adelanto de la serie de «Cien años de soledad», el nuevo producto de Netflix que apunta a ser uno de los estrenos imperdibles del año. A través del teaser publicado por la plataforma, pudimos ver las primeras imágenes de la obra basada en la icónica novela de Gabriel García Márquez, con la voz de fondo de Aureliano Babilonia.

El tráiler nos muestra una casa derruida y asolada, mientras alguien descifra el mítico diario de Melquiades, para poco después trasladarnos al Macondo, con la imagen del coronel Aureliano Buendía ante el pelotón de fusilamiento. 

«En el mítico pueblo de Macondo, la familia Buendía se enfrenta al amor imposible, a su pasado y a una maldición que los condena» reseñó Netflix Latinoamérica a través de su cuenta de Instagram.

Cien años de soledad en Netflix

Bajo la dirección de Laura Mora y Álex García López, Cien años de soledad representa uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de la historia de Latinoamérica, llevado a cabo por los mejores artistas y técnicos de Colombia y de otros países, filmado en su totalidad en español y en Colombia y con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez”, explicó Netflix sobre su nueva serie.

De acuerdo a la sinopsis adelantada, la historia narra la vida de la familia Buendía, luego de que los primos, José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, dejarán su pueblo atrás para buscar un nuevo hogar, esto luego de casarse en contra de la voluntad de sus padres. Su viaje termina con la fundación de un utópico pueblo a las orillas de un río de piedras prehistóricas, el cual llaman Macondo.

“Varias generaciones de la estirpe de los Buendía marcarán el devenir de este pueblo mítico, atormentadas por la locura, los amores imposibles, una guerra sangrienta y absurda, y el miedo a una terrible maldición que las condena, sin esperanza alguna, a cien años de soledad”.

La serie tendrá un total de 16 episodios, y contará con la interpretación de los actores Claudio Cataño (Coronel Aureliano Buendía adulto), Jerónimo Barón (Aureliano Buendía niño), Marco González (José Arcadio Buendía), Leonardo Soto (José Arcadio hijo), Susana Morales (Úrsula Iguaran), Ella Becerra (Petronila), Carlos Suaréz (Aureliano Iguarán), Moreno Borja (Melquiades), Santiago Vásquez (Aureliano Buendía adolescente), entre otros.

En el avance de Netflix de «Cien años de soledad», pudimos observar algunos momentos clave de la historia, como el éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán en la búsqueda de la felicidad, el emblemático recuerdo del coronel Aureliano Buendía, cuando su padre lo lleva a conocer el hielo, así como los alrededores de Macondo, el asentamiento ficticio donde se desarrolla este realismo mágico.

 La obra de Gabriel García Márquez

Cien años de soledad es una de las obras emblemáticas del ganador del Premio Nobel de Literatura, en 1982, Gabriel García Márquez. La novela es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, y cuenta con más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

La liberación de este tráiler ocurre justo el día del aniversario del fallecimiento del reconocido escritor, recordando su legado como uno de los exponentes centrales del boom literario latinoamericano.

La adaptación televisiva de este clásico promete ser una experiencia única en este género, contando con el apoyo de los hijos de Gabriel García Márquez, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha en la producción ejecutiva, perfilándose desde antes de su estreno como un producto latinoamericano y en español que ayudará a ampliar la diversidad dentro del catálogo de series de Netflix.

¿Sabías que Cien años de soledad tendría una adaptación hecha por Netflix? Cuéntanos el momento que más deseas ver en esta serie

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos