martes, abril 16, 2024

Natalia Lafourcade encarna a ‘María la Curandera’ en su último video musical

De Todas las Flores” ha sido el triunfo más reciente de la mexicana Natalia Lafourcade, un álbum digno del Grammy que le valió el premio al ‘Álbum de Rock o Alternativo’ de la gala de este 2024, pero, cuando parece que las brasas de este éxito que fue estaban por apagarse, la cantante las reaviva nuevamente el nuevo video musical de ‘María la Curandera’, que rinde tributo al mes de la mujer.

“En este mes, recordamos que aún nos encontramos en una marcha de lucha por nuestra libertad, por respeto, por nuestras vidas, nuestros ideales y pensamientos, por nuestros cuerpos”, comentó Nathalia a su productora Sony Music.

Sobre su tema, la artista se mostró muy emocionada por este sencillo audiovisual que acompaña a este tema tan emblemático lanzado en el 2022, inspirado en un poema de María Sabina, una chamán mexicana y curandera muy conocida en el estado de Oaxaca

“Queríamos realizar una danza que diera vida a las palabras de María Sabina y además a todas las palabras y emociones reprimidas. Un ritual y una ofrenda en movimiento que viera a las mujeres en constante duelo”.

El video original fue codirigido por Natalia Lafourcade junto a Martín Bautista, mientras que la coreografía de ‘María la Curandera’ fue realizada por Natalia y Aisha Serrano. En el video se puede ver a un grupo de mujeres congregadas con túnicas y capas negras ocultando sus rostros mientras cantan y se mueven al ritmo de la canción, para luego desprenderse de sus atavíos mientras los elevan a una luz en el cielo y bailan alrededor de un círculo.

Natalia Lafourcade y María la Curandera

A través de sus redes sociales, Nathalia se mostró muy emocionada por conmemorar el mes de la mujer a través de este tema, deseando a cada una de ellas que las abandone el dolor para prepararse para las «nuevas flores».

«Brindo por nosotras las mujeres y por nuestras relaciones en armonía con este mundo en donde ha sido tan difícil ser y ser libres, pero que ese fuego interno siga dando calor a nuestra marcha, nuestra lucha, nuestra voz, y que se mantengan unidas nuestras tribus y que ese fuego siga alimentando el motor de nuestro movimiento.» Comentó en una publicación.

 Con más de 20 años en la industria musical, Natalia Lafourcade es la mujer latina con mayor cantidad de Grammy, con un total de cinco, además de contar con 17 premios Latín Grammy, un premio Billboard de la Música Latina y muchos más.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos