sábado, junio 15, 2024

¡Venezuela brilla en nominaciones a los Latin Grammy 2023!

Mucho talento se puede observar entre los nominados a los Latín Grammy Awards 2023, con una gran variedad de artistas musicales que buscarán dejar su huella durante la gran gala del 19 de septiembre en Sevilla, España.

Este año son 56 categorías las elegidas entre los diferentes apartados de la música latina, incluidas las de lenguaje portugués, y dentro de ellas un grupo de venezolanos están nominados al Latin Grammy 2023. Resaltaron como los mayores exponentes del año en sus respectivos géneros según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Liderando la lista de representantes venezolanos, Lasso y Joaquina destacan por ser los dos criollos más premiados de esta celebración figuran con tres nominaciones cada uno como grandes de la música latina. Otros nombres conocidos a los que se puede hacer mención pueden ser Akapellah, con presencia en dos categorías; o La Vida Boheme, Danny Ocean y Luis Fernando Borjas, quienes cuentan con una nominación cada uno.

Dentro de este grupo de venezolanos, quienes reciben nominaciones por primera vez en estos premios son Danny Ocean y Joaquina, mientras que Borjas, ya ostenta dos Latín Grammys junto a Guaco y Lasso destacó como Mejor Nuevo Artista en el 2021.

Artistas venezolanos nominados a los Latin Grammy 2023.
De izq. a drcha. Joaquina, AKapella, Danny Ocean, La Vida Boheme, Lasso y Luis Fernando Borjas. Fotos: Instagram.

Venezolanos nominados al Latin Grammy Awards 2023

Lasso

El caraqueño de 35 años de edad fue nominado a las categorías «Canción del Año«, «Grabación del Año» y «Mejor Canción Pop del Año» por su tema ‘Ojos Marrones‘, éxito que, a un año de su lanzamiento, ya ha recorrido todo el mundo el mundo y ya cuenta con más de 200 millones de reproducciones y más de 990 mil likes en la plataforma de YouTube, situación que lo ha convertido en uno de los más escuchados a nivel global.

Tras conocer su nominación, el cantante expresó su agradecimiento en un vídeo publicado su perfil de Instagram donde expresa su felicidad por este momento único en su carrera.

Por este tema musical, también están postulados los compositores Luis Jiménez y Agustín Zubillaga.

Joaquina

La hija de la famosa presentadora venezolana, Camila Canabal, fue otra de las nominadas de esta premiación, bajo las categorías «Mejor Nuevo Artista» y «Mejor Album Cantautor» por ‘Los mejores años’.

Sobre la primera categoría, la joven compite artistas como junto a Borja, Conexión Divina, Ana Del Castillo, Natascha Falcão, Gale, Paola Guanche, Leon Leiden, Maréh y Timø con tan solo 18 años de edad, siendo no solo esta la primera nominación que recibe en su carrera musical y una muestra de su gran talento.

En su cuenta de Instagram, Joaquina reaccionó de forma efusiva ante la noticia, y agradeció tanto a su equipo como a su familia por el apoyo incondicional que le han brindado en su carrera musical, un sueño que ha tenido desde los 6 años.

AKapellah

El freestyler y rapero venezolano ha destacado en el ámbito internacional con un amplio numero de reproducciones en sus redes sociales. Este 2023, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ha nominado a AKapellah en dos categorías, siendo la primera «Mejor álbum de música urbana» por el disco Xtassy‘ y otra a «Mejor canción rap/HipHop» por el tema ‘Pá ganá‘.

Danny Ocean

Habiéndose posicionado como uno de los artistas nacionales más influyentes en plataformas digitales como Spotify durante los últimos dos años, el cantautor de Dembow” cosecha sus éxitos en los Grammy Latino, luego de ser nominado bajo la categoría de «Grabación del Año» junto a Alejandro Sanz por el tema ‘Correcaminos‘.

Luis Fernando Borjas

El exintegrante de Guaco resultó nominado bajo la categoría «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo» por ‘5:10 am‘, siendo este su primer proyecto como solista. Tras conocer la noticia, no dudó un segundo en compartir este momento con sus seguidores en redes sociales, donde agradeció a su familia y a sus seguidores por la confianza que le han dado durante esta nueva etapa de su vida.

La Vida Boheme

Con más de 16 años de trayectoria, la banda caraqueña destacó bajo la categoría «Mejor Canción Alternativa» por “Aleros/Pompeii”, tema musical de su cuarto disco Caribe, Caribe.

Otras nominaciones

  • Juan Carlos Pérez Soto – «Mejor Álbum Cantautor» por ‘El equilibrista’ / Mejor Canción Cantautor por ‘Tu historia, la mía y la verdad‘.
  • Gusi – «Mejor Álbum Tropical Contemporáneo» por ‘24/7
  • Gonzalo Grau – «Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea» por ‘Aroma a distancia’.
  • Jorge Glem & Sam Reider – «Mejor Álbum Instrumental» por ‘Brooklyn-Cumana‘.
  • Orquesta Sinfonica Simon Bolivar – «Mejor Álbum de Música Clásica» por ‘Huáscar Barradas Four Elements Immersive Symphony For Orchestra And Chorus‘.
  • Kristhyan Benitez – «Mejor Álbum de Música Clásica» por ‘Afro-Cuban Dances‘.
  • Pacho Flores – «Mejor Álbum de Música Clásica» por ‘Estirpes’.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos