viernes, septiembre 20, 2024

Que ocurrió entre Naomi Campbell y Anna Wintour en los NYC Fashion Awards

¿Está bien llegar tarde a eventos de moda?

Este martes, durante la entrega del Premio Ícono de la Moda en Harlem, Nueva York, dos leyendas del mundo de la moda, Anna Wintour y Naomi Campbell, protagonizaron una breve «discusión» en el escenario, frente a todos los presentes del Fashion Row que sirve como un inicio no oficial a la Semana de la Moda de Nueva York.

La controversia comenzó luego de que la directora en jefe de la revista Vogue, de 74 años, comentara un hábito de la supermodelo, su impuntualidad, algo que, de acuerdo al medio TMZ, le causó disgusto. «Soy una persona muy puntual y tengo el honor de presentarme esta noche ante alguien que a menudo llega tarde» comentó entre las risas del público.

De acuerdo al medio de comunicación, Anna Wintour salió del evento poco después de dar su discurso, lo que impulsó a Samira Nasr, editora en jefe de Harper’s Bazaar, a dar una segunda presentación y entregarle su merecido premio a Naomi Campbell, quien subió al escenario pare recibir su estatuilla admitiendo que, en efecto… Siempre llega tarde.

«Sí, Naomi siempre llega tarde«, dijo, riendo, «pero creo en mi poder superior y quiero agradecerle por permitirme estar aquí» comenzó así su discurso Campbell, quien, poco después, sorprendió a su público al referirse a la mismísima Anna Wintour, con quien ha colaborado en muchísimas ocasiones con el paso de los años, como «la otra dama».

«Es muy importante que esté aquí hoy y me siento honrada de estar aquí en Harlem», dijo Campbell. «Todo va a salir como tiene que salir. No fue mi elección tener a la otra mujer. Prefiero mucho más tener esto«, esto último en referencia a Nasr.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de USA TODAY Life (@usatodaylife)

 Asimismo, Campbell dijo que ella siempre «ha sido sincera y no se disculpa».

Pese a los comentarios de medios de comunicación como TMZ, no existen señales de que Anna Wintour y Naomi Campbell tengan algo en contra la una de la otra. Más temprano, mientras la editora en jefe daba su discurso sobre la supermodelo, Wintour no pudo dejar de alabar las buenas cualidades de la persona a quien debia homenajear.

«Naomi es, sinceramente, una de las personas más valientes que conozco, una cualidad que se hizo evidente desde el principio de su carrera, cuando empezó a decir la verdad sobre la desigualdad y la injusticia, en una época en la que no era tan común hacerlo» explicó Wintour.

Asimismo, continuó expresando que «la valentía de Naomi ha beneficiado a toda la industria de la moda. Sin embargo, puedo decir que ser víctima de esa valentía puede ser… ¿Qué puedo decir? ¿Bastante emocionante? Pero es su honestidad lo que hace que sea tan increíble estar cerca de ella, una musa e inspiración para los diseñadores«.

Por su parte, Naomi también respondió a las buenas palabras de la experta en moda de Condé Nast, agradeciéndole por haber entregado el premio, aun si ella no estaba, y por ayudarla a impulsar su oficio cuando apenas estaba comenzando.

«Gracias, Anna Wintour, por tu apoyo en mi carrera desde 1987, por conocer a una joven negra del sur de Londres en las oficinas de la Vogue británica y por arriesgarte a darme una sesión fotográfica. Y por eso te agradezco tu influencia y tu continuo apoyo para impulsar la moda también«.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos