jueves, febrero 22, 2024

Naomi Campbell, la primera ‘Top Model’ en protagonizar una exposición de moda

Conmemorando una carrera tan exitosa e influyente como la de Naomi Campbell, el Victoria & Albert Museum de Londres acogerá la primera exposición dedicada a una modelo en la historia. La noticia la dio a conocer Edward Enninful, editor jefe de British Vogue, quien dedicó unas palabras a la supermodelo en el anuncio realizado en su cuenta de Instagram personal.

“Es un honor para mí compartir que la notable carrera en el mundo de la moda de mi querida amiga Naomi Campbell se celebrará en el V&A el próximo año”

Naomi Campbell - CLX Icons

 

Durante más de tres décadas, la “reina indiscutible de las pasarelas” ha sido una figura influyente en la industria de la moda, marcando estilos y tendencias con su belleza exótica, así como cambios de ‘looks’ vanguardistas que van desde peinados a lo afro hasta su estilo actual, más largo y liso; dejando su huella en la industria de la moda con su forma de ser audaz.

 “Desde su revolucionario debut con solo 15 años hasta convertirse en la primera modelo negra en aparecer en la portada de Vogue de París, el viaje de Naomi ha sido nada menos que icónico. Su impacto como supermodelo, activista, filántropa y colaboradora creativa ha dejado una huella indeleble en la cultura contemporánea”.

Naomi Campbell - CLX Icons

La galería será aperturada bajo el nombre de ‘Naomi’, en una colaboración especial entre la empresaria británica y el ‘Victoria & Albert Museum‘. Se tratará de una exposición perfecta que abarcará momentos del pasado y presente de Campbell a través de un viaje por su archivo personal con más de 100 ‘looks’; similar a la retrospectiva actual del museo dedicada a Gabrielle ‘Coco’ Chanel, explicó el artículo de British Vogue.

Además, se resaltará a aquellos diseñadores que más ayudaron a Naomi Campbell durante los inicios de su carrera, como Azzedine Alaïa, Yves Saint Laurent y Gianni Versace. También resaltará sus últimas apariencias de pasarela.

Naomi Campbell, ‘the iconic runway model’

Naomi Campbell - CLX Icons

Naomi es una de las supermodelos pioneras de la década de 1990 gracias a su increíble carisma y forma particular de desfilar a la par de estrellas contemporáneas como Cindy Crawford y Claudia Schiffer. Durante toda su vida, la supermodelo cerró algunos de los desfiles prestigiosos dentro de la industria de la moda, y fue la protagonista de la portada de Vogue España en un total de seis ocasiones, la primera de ellas en septiembre de 1991.

“Es reconocida en todo el mundo como una supermodelo, activista, filántropa y colaboradora creativa, lo que la convierte en una de las figuras más prolíficas e influyentes de la cultura contemporánea. Estamos encantados de trabajar con Naomi Campbell en este proyecto y de celebrar su carrera con nuestro público» declaró Sonnet Stanfill, conservador jefe de moda del V&A.

Naomi Campbell - CLX Icons

 

La apertura de la exposición esta prevista para el 22 de junio de 2024, y se convertirá en un hito histórico para el mundo de las pasarelas a la par de su título como la ‘Top Model’ más influyente de la cultura contemporánea.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos