domingo, abril 21, 2024

Greta Gerwig y Taraji P. Henson, entre las mujeres del año, según la revista Time

La revista Time ha reconocido a doce personalidades extraordinarias como las ‘Mujeres del Año 2024’, quienes están redefiniendo el mundo con su trabajo y esfuerzos. Estas pioneras, que provienen de una variedad de disciplinas y lugares alrededor del mundo, están luchando por un futuro más equitativo y abriendo nuevos caminos para las generaciones futuras.

¿Quiénes son las Mujeres del Año, según la revista Time?

Greta Gerwig: Directora de cine

Greta Gerwig, la directora de la película “Barbie”, ha logrado un impacto creativo significativo en el último año. La película, que rompe con los estereotipos de género, recaudó más de 1.400 millones de dólares en taquilla, convirtiendo a Gerwig en la única directora en tener sus primeras tres películas en solitario nominadas a Mejor Película en los Oscar.

Taraji P. Henson: Actriz

Taraji P. Henson, una actriz con más de dos décadas en Hollywood, ha experimentado de primera mano la desigualdad salarial. A pesar de su éxito y reconocimiento, Henson ha sido infravalorada, recibiendo una compensación que es solo una fracción de lo que se les paga a sus homólogos blancos y masculinos. Sin embargo, la actriz no se queda callada. En una entrevista en diciembre, criticó abiertamente esta desigualdad y expresó su determinación para luchar por un campo de juego nivelado para las futuras generaciones.

Claudia Goldin: Economista

Claudia Goldin, galardonada con el Premio Nobel en 2023, ha dedicado su carrera a la investigación sobre las mujeres en la fuerza laboral. Su trabajo ha sido fundamental para entender la brecha salarial de género y cómo podría cerrarse algún día.

Nadia Murad: Activista de derechos humanos

Nadia Murad, otra laureada con el Premio Nobel, ha trabajado incansablemente para eliminar el uso de la violencia sexual como arma de guerra. Desde que fue honrada en 2018, Murad se ha convertido en una de las defensoras más visibles de los sobrevivientes del genocidio.

Marlena Fejzo: Genetista

Marlena Fejzo, una genetista que experimentó un malestar gastrointestinal extremo durante el embarazo, decidió estudiar la causa subyacente después de ser despedida por su médico. En diciembre, Fejzo coautorizó un artículo que identifica un gen relacionado con las náuseas matutinas graves, un descubrimiento que ayudará a futuros tratamientos.

Coco Gauff: Campeona de Tenis

Coco Gauff, la campeona de tenis que ha sido una seria contendiente desde que llegó a la cuarta ronda de Wimbledon a la edad de 15 años, alcanzó un nuevo récord cuando ganó el Abierto de Estados Unidos en 2023. Gauff se convirtió en la atleta femenina mejor pagada del mundo.

En el listado también aparece Leena Nair, directora ejecutiva de Chanel; Reem Hajajreh, fundadora y directora de la organización palestina Mujeres del Sol; Yael Admi, cofundadora y líder del movimiento israelí Mujeres por la Paz; Ada Limón, nombrada la 24° poeta laureada de los EE.UU; Andra Day, cantante y Jacqui Patterson, creadora del Proyecto Legado Chisholm.

La tercera gala anual Time Women of the Year será el próximo 5 de marzo en Los Ángeles, donde serán homenajeadas las Mujeres del Año, se presentará el Premio Time Earth y Andra Day ofrecerá una actuación musical especial.

Con información de TIME

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos