domingo, mayo 19, 2024

Chanel celebra su icónico botón como símbolo de la alta costura en París

Chanel presentó este martes su colección de alta costura primavera-verano 2024 en la segunda jornada de desfiles de la pasarela de París. Bajo la dirección creativa de Virginie Viard, el desfile rindió homenaje a un elemento esencial de la casa francesa: el botón.

La colección de Viard titulada ‘The button’ exploró las múltiples posibilidades del botón, desde el más discreto al más ostentoso, desde el más clásico al más moderno.

Un botón gigante además fue el protagonista de la ambientación diseñada Dave Free, Kendrick Lamar y Mike Carson, quienes recrearon un escenario inspirado en el mundo del ballet y la danza. En el centro, un enorme botón enjoyado presidía el espectáculo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

The button de Chanel

La pasarela se abrió con la actriz y embajadora de la casa Margaret Qualley, que lució una chaqueta de tweed blanca con un delicado collar de tul y una falda corta con medias de ballet. La silueta llamaba la atención por la ausencia de un botón en la manga derecha, un guiño al cortometraje ‘The button’. Escrito y dirigido por Dave Free y con música del rapero Kendrick Lamar, que se proyectó antes del desfile.

En la colección compuesta por más de medio centenar de conjuntos destacaron vestidos largos, faldas cortas y rectas, monos largos, tul, pliegues, encajes, flores y lazos. Todo dominado por colores acuarelas, como rosa y blanco, que exaltaron la delicadeza del savoir-faire.

El desfile de Viard fue una oda a la feminidad, la gracia y la libertad, expresadas a través del movimiento y la danza. La colección también fue un homenaje al botón, un elemento tan simple como sofisticado, que encierra el espíritu y el savoir-faire de la alta costura de Chanel.

Los desfiles de Alta Costura en París, en el que están participando treinta nombres franceses y extranjeros, finalizarán este jueves 25 de enero.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos