lunes, mayo 27, 2024

Meryl Streep brilla en la apertura del Festival de Cannes 2024

El telón del Grand Théâtre Lumière se alzó para dar inicio al Festival de Cannes 2024. Pero no se trató de una apertura convencional. La maestra de ceremonias, Camille Cottin, nos advirtió: «Están a punto de entrar a un universo paralelo llamado «Cannes Vortex».

Impulsada por la energía de la Orquesta Worakls, la actriz francesa enmarcó los doce días del festival bajo la bandera de la emoción, el compromiso y, por supuesto, el amor por el cine.

«Vemos películas todo el día y las discutimos toda la noche», dijo Cottin. «Nadie habla el mismo idioma, pero todos nos entendemos. Aquí, cuando nos sumergimos en la oscuridad, es para encontrar la luz. Suena loco, pero lo más loco es que es verdad».

Festival de Cannes 2024

En esta ocasión, la actriz y directora estadounidense Greta Gerwig presidió el jurado de largometrajes, acompañada por un grupo estelar:

  • Ebru Ceylan, actriz y guionista de filmes como Winter Sleep (2014).
  • Lily Gladstone, actriz nominada al Óscar por Killers of the Flower Moon (2023)
  • Eva Green, actriz de películas como The Dreamers (2003) y Casino Royale (2006)
  • Nadine Labaki, actriz y directora de cintas como Capernaum (2018).
  • Juan Antonio Bayona, director de filmes como La sociedad de la nieve (2023).
  • Pierfrancesco Favino, actor de películas como Padrenostro (2020)
  • Kore-eda Hirokazu, director de cintas como Shoplifters (2018) y Monster (2023)
  • Omar Sy, actor de filmes como The Intouchables (2011)

Emoción pura se apoderó de Gerwig al presenciar la interpretación de «Modern Love», éxito mundial y banda sonora de su película «Frances Ha».

Primer día de Cannes 2024: Meryl Streep recibe la Palma de Oro
Jurado / Foto: @Festival_Cannes

Meryl Streep recibe la Palma de Oro

Y porque Cannes siempre rinde tributo a las mujeres excepcionales, Meryl Streep subió al escenario para recibir la Palma de Oro honoraria de manos de Juliette Binoche.

«Tu rostro y tu voz son parte de nuestras vidas», expresó Binoche con profundo respeto. «Nos has hecho sentir emociones, nos has hecho crecer. Cuando te veo en la pantalla, no te veo a ti, veo un flujo que te atraviesa. Y eso es lo que significa ser actriz. Pero en realidad, es mucho más. Es un vínculo creado por tu presencia, que permite que la belleza te llegue».

Primer día de Cannes 2024: Meryl Streep recibe la Palma de Oro
@Festival_Cannes

Visiblemente conmovida por el homenaje, Streep confesó: «Ver este clip es como mirar por la ventana de un tren de alta velocidad. Un torbellino que me lleva desde mi juventud hasta mis cincuenta años, hasta el día de hoy. Tantos rostros, tantos lugares que recuerdo tan bien».

«Cuando estuve en Cannes hace 35 años, por primera vez, ya era madre de tres hijos», continuó. «Me acercaba a los 40 y pensaba que mi carrera había terminado. En ese entonces, para una actriz, esa era una predicción razonable. La única razón por la que estoy aquí esta noche es por los maravillosos artistas con los que he trabajado, incluida la señora presidenta».

Con estas palabras y la unión de las dos actrices, se declaró oficialmente inaugurada la 77ª edición del Festival de Cannes. ¡Prepárense para doce días de magia cinematográfica!

Primer día de Cannes 2024: Meryl Streep recibe la Palma de Oro
@Festival_Cannes

Con información de Festival de Cannes

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos