sábado, junio 15, 2024

«Sleeping Beauties: Reawakening Fashion», la nueva temática del MET Gala 2024

La emblemática MET Gala ya tiene temática para el año 2024 y es ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’. Si hablamos de los ‘looks’ más extravagantes y glamourosos, la alfombra roja organizada por el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York es sin duda la más prestigiosa, dejándonos joyas icónicas como el hermoso atuendo blanco Calvin Klein de Kate Moss y el despampanante vestido de Versage de Naomi Campbell el año 95, o incluso Doutzen Kroes y su Zac Posen en 2010.

Tal y como reveló la organización, la exposición anual más esperada por las ‘celebrities’ ya se siente más cerca, por lo que definida la etiqueta es el momento para comenzar a prepararse para la muestre de arte y moda que llegará el próximo 6 de mayo, celebrándose el primer lunes del mes como es costumbre.

MET Gala 2024 - CLX Icons
La MET Gala se lleva a cabo cada primer lunes del quinto mes del año

Bellas durmientes: el despertar de la moda

El Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York ya anunció que, en su nueva temática, se honraran a las 50 prendas más atesoradas de su colección. Algunas de estas piezas son muy frágiles para ser usadas, por lo que ni siquiera pueden exponerse en un maniquí, tan frágiles que deben ser colocadas en “ataúdes” de vidrio.

“Cuando una prenda de vestir ingresa en nuestra colección, su estatus cambia irrevocablemente» explicó Andrew Bolson, que dirige todas las exhibiciones de la Gala Met, en un comunicado. «Lo que una vez fue parte vital de la experiencia vivida de una persona es ahora una obra de arte inmóvil que ya no se puede usar ni escuchar, tocar u oler».

MET Gala 2024 - CLX Icons
La Met Gala revela su temática para 2024: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion

Serán un total de 250 diseños, que abarcan cuatro siglos de moda con la meta de inyectar nueva vida a estos vestidos que ya no pueden interactuar con el cuerpo, para revivir a estas ‘bellezas dormidas’, siendo que este evento se centrará más en la sostenibilidad.

Utilizando el mundo natural como una metáfora visual unificadora de la fugacidad de la moda, el espectáculo explorará temas cíclicos de renacimiento y renovación, dando nueva vida a estos objetos históricos a través de activaciones creativas e inmersivas diseñadas para transmitir los aromas, sonidos, texturas y movimientos de las prendas que ya no pueden interactuar directamente con el cuerpo” explicó el MET.

MET Gala 2024 - CLX Icons
Sleeping Beauties: Reawakening Fashion ofrecerá al público una mirada retrospectiva a la moda

Renacimiento en la MET Gala 2024

La exposición estará abierta del 10 de mayo al 2 de septiembre de 2024, y se desarrollará en diferentes salas, cada una con un tema inspirado en el “mundo natural” en “un entorno inmersivo destinado a involucrar el sentido de la vista, el olfato, el tacto y el oído del visitante”.

Como punto de partida para la MET Gala 2024 y su ‘Sleeping Beauties: Reawakening Fashion’, se encuentra el vestido de satén de seda rosa empolvado del icónico Charles Frederick Worth. Este data de 1877 y motivo de la elección de la etiqueta. A su vez, la prensa estará acompañada por creaciones de Elsa Schiaparelli, Yves Saint Lauren, Alexander McQueen, Stella McCartney, Phillip Lim, Stella McCartney y Connor Ives Hubert de Givenchy y muchos más nombres que han dejado su huella en la industria.

MET Gala 2024 - CLX Icons
La MET es el evento más importante en la industria de la moda

Un ejemplo de los espacios que podrán disfrutar los visitantes es el espacio decorado con el “bordado insectoide” de un corpiño isabelino, o un techo que proyecta “un enjambre hitchcockiano de pájaros negros”, inspirado en un vestido de noche de tul negro anterior a la Segunda Guerra Mundial.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos