jueves, julio 18, 2024

‘Mary Shelley’, la historia inspirada en la autora de Frankenstein está disponible en Prime Video

Mary Shelley, una mujer adelantada a su tiempo

La verdadera magia de las series y películas nace de su capacidad para transportarte a nuevos contextos y épocas donde las reglas funcionan de una forma más opresiva, principalmente para la mujer. Este coqueteo entre la realidad y la ficción lo conocemos muy bien, después de todo, hemos visto como Penelope Featherington tuvo que crear a su álterego ‘Lady Whistledown’ para, de alguna manera, dar rienda suelta a sus pasiones sin ser juzgada, o en un campo más imaginativo, «My Lady Jane» reinventa la vida de Jane Grey como una monarca fuerte del Reino Unido.

En esas épocas donde aspirar a ser más que una ama de casa devota a su marido estaba mal, ver a un personaje que se sale de la norma para intentar sobresalir a su manera es refrescante; más no solo ese tipo de mujeres existen en el imaginario colectivo, pues detrás de cada personaje, existe una mujer real que sirvió de inspiración dentro de cada una de estas historias.

Es así como llegamos a ‘Mary Shelley’, la cinta de época que se centra, obviamente, en la famosa escritora de una de las novelas más revolucionarias de la época. Hablamos de «Frankenstein«, el clásico literario. La primera novela de ficción.

Elle Fanning, experta en viajar al pasado, fue la encargada de dar vida a la notable escritora, comenzando el viaje que busca desentrañar algunas de las peculiaridades de esta mujer histórica.

Mary Shelley, disponible en Prime Video

Mary Shelley cuenta la historia de la naciente relación de entre la joven dramaturga y el poeta romántico Percy Bysshe Shelley. La obra comienza con la protagonista refugiándose en la tumba de su madre, a quien no llegó a conocer, criada bajo el ambiente de libertad de su padre, el filósofo William Godwin, en una época donde, para una mujer, no era muy bien visto leer y escribir.

Tras sentir el flechazo del amor, Mary y Percy comenzaron un romance que no estuvo lejos de la oposición familiar, después de todo, el hombre se encontraba casado. Finalmente, la pareja termina marchándose junto a Claire, la hermanastra de la joven, más las cosas no resultan del todo bien.

Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas. La obra se publicaría en 1818, más no llevaría su nombre hasta la segunda edición.

Un símbolo de liberación

La directora saudí, Haifaa Al-Mansour, hace alarde de su buen gusto en cada secuencia y capta con una mirada especial la esencia de Mary Shelley, presentando un mensaje feminista muy claro a través de este personaje irreverente de la historia. Por su parte, la joven Elle Fanning explicó una entrevista para La Higuera que este papel resultó ser un desafío.

Poder interpretar a una mujer tan adelantada a su tiempo y de tantas maneras fue lo que realmente me atrajo del guion. Estaba muy nerviosa y asustada porque nadie había contado su historia antes y aunque está ambientada a principios del siglo XIX, creo que su viaje es moderno y relevante para el mundo actual«.

La película ‘Mary Shelley’ se encuentra disponible a través de la plataforma de Prime Video, donde podrás encontrar una historia que reivindica a las mujeres poderosas.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos