sábado, julio 13, 2024

Gaviota de oro y plata: Todo sobre el regreso de Maná al Festival Viña del Mar

El emotivo regreso de Maná a la Quinta Vergara llegó luego de 11 años de ausencia en el aclamado Festival Viña del Mar, un acontecimiento que llenó de alegría a los miles de presentes con algunas de las canciones más icónicas de esta emblemática agrupación latinoamericana.

El festival de la canción es un evento que reúne a asistentes de todo Chile y el resto del continente. Por lo que sus principales artistas y presentadores suelen estar en el top de los mejores, con grandes exponentes internacionales se suman y expectativas mucho más grandes que llenar con cada nuevo año.

Maná en el Festival Viña del Mar - CLX Icons

Este 2024 no fue la excepción y, viendo la lista de las estrellas que llegaron para celebrar la edición LXIII Festival del Mar. Podemos decir que nos encontramos satisfechos de encontrar a algunos de los cantantes más influentes de décadas pasadas e incluso de esta nueva generación de artistas entre los que han sido llamados – una lástima que Peso Pluma haya tenido que retirarse de la gran presentación final del cierre de Viña del Mar – dejándonos momentos para el recuerdo con los shows de Alejandro Sanz y Manuel Turizo el domingo – tras el cual se tomaron una fotografía que luego subieron a sus redes sociales – y posteriormente, este lunes, Miranda! – una banda chilena muy querida y recordada por su tema «Don» (2004) – así como el debut de Andrea Bocelli.

A la tercera fecha de Viña del Mar se sumó un especial musical en honor a Celia Cruz. Mientras que las artistas chilenas Francisca Valenzuela y Flor de Rap realizaron una presentación con algunos de los ‘covers‘ más populares de la cubana. Después, llegó el turno de Maná.

Maná en el Festival Viña del Mar

Con cuatro presentaciones en el Festival de la canción de la Viña del Mar respectivamente en las ediciones de 1994, 1996, 2003 y 2013. No cabe duda de que los cuatro veces ganadores del Grammy y ocho al Grammy Latino son muy queridos en la Quinta Vergara, por lo que el regreso de Maná ha sido muy esperado por los visitantes de Valparaíso.

Maná en el Festival Viña del Mar - CLX Icons

 

Durante su presentación, la agrupación se encargó de dar apertura al evento, arranchando la tercera noche con el sonado tema “Oye, mi amor”, seguido de “De pies a cabeza”, con un toque de reggae en los coros.

“Estábamos muertos de ganas de venir a un país en el que a estos mexicanos nos han tratado impresionantemente bien. Yo describo a Chile como uno de los países más cariñosos del mundo”, dijo Fher Olvera.

Entre los temas de su ‘setlist‘ para la noche pudimos encontrar a “Manda una señal”, “Vivir sin aire”,“Mariposa traicionera”, Te lloré todo un río”, “El reloj cucú”, “Eres mi religión”, “Me vale” y “El muelle de San Blas”. Sin embargo, el premio se lo llevaron “Bendita tu luz” y “Labios compartidos” dos de sus canciones más queridas.

En su regreso, el público entregó a Maná la gaviota de oro y plata, terminando su presentación en el Festival Viña del Mar con una fotografía y su tema “Clavado en un bar”. Luego, dieron espacio a que se presentara el siguiente artista. El ‘Don Comedia’ Luis Slimming, quien también resultó galardonado con ambas estatuillas.

Al final, llegó el turno de la banda australiana Men At Work, que marcó el inicio del cierre de esta tercera noche con su tema “No Restrictions”.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos