jueves, julio 18, 2024

Louis Vuitton explora lo icónico con la nueva colección de relojes Escale

Louis Vuitton Escale 2024

En la primavera de 2024, la colección Escale de Louis Vuitton se embarca en un viaje a través de los reinos de la artesanía. El Escale Cabinet of Wonders, una trilogía de relojes métiers d’art, se inspira en las colecciones de Gaston-Louis Vuitton, patriarca de la tercera generación de la familia fundadora de la Maison.

Ahora, el Escale llega a su siguiente parada, explorando el panorama del cronometraje en su configuración más fundamental de horas, minutos y segundos. Con motivo del 10º aniversario del Escale en Louis Vuitton, la casa de modas desvela la nueva cartografía de esta colección, presentando un modelo de tres agujas por primera vez en una década de Escale.

Louis Vuitton Escale 2024
Foto: Louis Vuitton/Blue Press Service.

El paisaje del último Escale se caracteriza por superficies muy texturadas y táctiles, un enfoque elevado del diseño de la caja y acabados sofisticados, mientras que su movimiento procede del rico terreno de la relojería tradicional suiza.

Louis Vuitton Savoir-faire 

Cuatro nuevos modelos definen la nueva colección Escale, relojes que sólo marcan la hora y que aportan una dimensión añadida a la anterior gama de relojes complicados de la colección. Dos son de oro rosa con esferas texturadas, sofisticados pero discretos, un compañero para todos los días. Los otros dos son de platino, decorados además con piedras ornamentales y preciosas para darles un toque exaltado.

Estos nuevos modelos introducen un enfoque de diseño más profundo, reforzando además la integración de la herencia y los valores de la Maison en la alta relojería.

El histórico e incomparable savoir-faire de Louis Vuitton en la fabricación de baúles es el punto de anclaje del nuevo Escale. Como se ha visto en otros modelos Escale de la última década, las asas hacen continua alusión a los icónicos baúles de la Maison, asemejándose a la forma angulosa y al exterior remachado de los soportes y esquinas de latón que refuerzan el sello de los baúles Louis Vuitton.

Louis Vuitton Escale 2024
Foto: Louis Vuitton/Blue Press Service.

Acomodar esta esfera, excepcionalmente rica en detalles y complejidad, no es tarea fácil. La punta del segundero de todos los modelos Escale sigue la curva de la esfera, lo que minimiza la posibilidad de error de paralaje y permite leer los segundos con gran precisión, respaldada por el calibre certificado cronómetro LFT023, cuya reserva de marcha de 50 horas está garantizada gracias a soluciones que ahorran energía, como la fabricación del segundero en titanio en lugar de oro.

Una nueva textura de la esfera, presente en los modelos de oro rosa, es una referencia directa a la superficie finamente granulada del lienzo Monogram de Louis Vuitton.

Hecho a mano con habilidad

Justo debajo de la marca de las 12 horas, se encuentra el logotipo de Louis Vuitton, junto a una palabra que resume todo lo que hay que saber sobre el renacimiento creativo de la Escale: PARÍS. Sede de la Maison y de algunos de sus talleres más célebres, después de todo, París es el mayor depositario del savoir-faire de Louis Vuitton.

Cada nuevo reloj Escale viene con un número de serie grabado en un delgado cartucho de oro de contraste remachado en la periferia de la esfera transparente, en alusión a las placas al número de serie grabado que identifica cada baúl Louis Vuitton.

Louis Vuitton Escale 2024
Foto: Louis Vuitton/Blue Press Service.

Cuando lo llevas puesto, el grabado descansa directamente sobre la muñeca, un vínculo sensorial entre el usuario y el patrimonio de la artesanía de Louis Vuitton.

Escale, diseñado para el movimiento

Escale es sinónimo del arte de viajar, la filosofía que se encuentra en el corazón de Louis Vuitton. Cuando el viaje trasciende su propósito utilitario y abre el camino al autodescubrimiento, el destino pasa a un segundo plano y el propio viaje se eleva la primacía. Una escale es algo más que otra escala- evoca la imaginación y el recuerdo de un momento que perdura en la mente; capta la esencia del arte de viajar.

De esta forma, cada aspecto del rediseñado Escale está impregnado de intención, desde el juego de acabados de la caja hasta la curva del cristal de zafiro. La corona octogonal está rematada con una cúpula, que evoca la forma de un remache de tronco y está decorada con el monograma Louis Vuitton.

El equilibrio es clave a la hora de integrar una variedad de texturas dentro de los 39 mm de la caja, un diámetro elegido por su gran versatilidad y sus proporciones ideales a la muñeca.

Mecánica y conceptualmente, el nuevo Louis Vuitton Escale es un billete abierto al autodescubrimiento. Un viaje donde descubrimos el espacio que nos rodea. A través de Escale, usted define el tiempo que es suyo.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos