domingo, abril 14, 2024

Miley Cyrus, Harrison Ford y Angela Bassett coronados ‘Leyendas Disney’ 2024

Grandes estrellas se suman a la lista de Leyendas Disney este 2024. La ceremonia, que se celebrará el 11 de agosto, brillará con la presencia de Miley Cyrus, Harrison Ford, Angela Bassett y James Cameron, quienes recibirán este merecido reconocimiento por sus contribuciones excepcionales a la casa de Mickey Mouse.

Por casi cuatro décadas, el programa de Premios Leyendas Disney ha reconocido a talentosos animadores, compositores, actores y otros creativos, por su significativo impacto en el legado de Disney.

Este año, la ceremonia de honor para la clase 2024 será conducida por Ryan Seacrest y se llevará a cabo durante el D23: El Evento Definitivo para Fans de Disney, el domingo 11 de agosto a las 5 p.m. en el Honda Center de Anaheim, California.

¿Quiénes recibirán el Premio Leyendas Disney 2024?

  • Miley Cyrus:

Miley Cyrus saltó a la fama en Disney Channel. A los 13 años protagonizó la serie Hannah Montana, que rompió récords de audiencia en Disney. En 2008, prestó su voz al personaje de Penny en la películaBolt y al año siguiente se estrenó Hannah Montana: The Movie, que incluye la exitosa canción «The Climb».

En 2023 lanzó el álbum Endless Summer Vacation, que inspiró el especial del concierto documental Endless Summer Vacation (Backyard Sessions), que se transmite en Disney+. Con solo 31 años, Miley Cyrus es ahora la homenajeada más joven en ser nombrada Leyenda de Disney.  

  • Harrison Ford

Harrison Ford ha interpretado a algunos de los héroes de acción más emblemáticos que jamás hayan ardido la pantalla grande. El actor demostró ser perfecto para el papel de Han Solo en Star Wars y para ser el personaje principal de Indiana Jones.

Recientemente, Harrison Ford volvió a interpretar un par de sus papeles más célebres. Por cuarta vez en la serie de películas, interpretó a Han Solo en Star Wars: The Force Awakens (2015), y una vez más se puso el sombrero de fieltro de Indy en la quinta entrega de la saga: Indiana Jones and the Dial of Destiny (2023).

El actor también aparecerá como el presidente Thaddeus “Thunderbolt” Ross en la aventura de acción real de Marvel Studios Captain America: Brave New World, que se estrenará en 2025.

  • Angela Bassett

Angela Bassett reconocida por su imponente presencia y roles de mujeres fuertes, también ha dejado su huella en Disney. Además de interpretar a la reina Ramonda en «Black Panther», prestó su voz a un personaje en la aclamada «Soul» y narró la serie documental «The Imagineering Story» para Disney+.

Nombran a James Cameron como Leyenda Disney

  • James Cameron

James Cameron es un aclamado cineasta, explorador oceánico y defensor del medio ambiente. Es responsable de algunas de las películas más memorables del mundo, incluidas Terminator (1984), Aliens (1986), Titanic (1997), Avatar (2009) y Avatar: The Way of Water (2022), estando las tres últimas entre las cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos.       

En 2011, ayudó a dirigir la creación de un  área inspirada en Avatar en el parque temático Animal Kingdom de Disney en Walt Disney World Resort en Florida. El resultado, Pandora – The World of Avatar, es un área que sumerge a los visitantes en un entorno interactivo que da vida al mundo de la serie de películas y presenta las populares atracciones Avatar Flight of Passage  y  Na’vi River Journey.

Nombran a John Williams como Leyenda Disney

  • John Williams

La inolvidable música de John Williams es la banda sonora de nuestras vidas. En una carrera que abarca más de seis décadas, el más prolífico de los compositores cinematográficos ha creado la música para más de 100 películas. Este extenso repertorio incluye las nueve cintas de la saga Star Wars y las cinco películas de Indiana Jones.

Williams ha recibido cinco premios de la Academia y  54 nominaciones al Óscar. La más reciente por Indiana Jones y el dial del destino (2023), lo que lo convierte en la persona viva más nominada de la Academia y la segunda persona más nominada en la historia de los Óscar… un número superado solo por Walt Disney.

Nombran a Jamie Lee Curtis como Leyenda Disney

  • Jamie Lee Curtis

Hija de la poderosa pareja de Hollywood Janet Leigh y Tony Curtis, Jamie Lee Curtis es recordada como una icónica «Scream Queen». La actriz dio vida a Laurie Strode en el emocionante clásico de John Carpenter Halloween (1978), estableciendo su trayectoria como una auténtica estrella de cine.  

La ganadora del Óscar ha demostrado su versatilidad en una variedad de actuaciones cautivadores, incluida la sensata madre Tess Coleman en la película de Disney Freaky Friday (2003). En 2023, regresó tanto a Disney como al género macabro para interpretar a la legendaria Madame Leota en Haunted Mansion.

La clase 2024 de Leyendas Disney la completa: Colleen Atwood, Martha Blanding, James L. Brooks, Steve Ditko, Mark Henn, Frank Oz, Kelly Ripa y Joe Rohde.

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos