domingo, junio 23, 2024

La venezolana Joaquina se une al concierto de Andrea Bocelli en Londres

La cantante venezolana Joaquina ha sido invitada como artista especial a la presentación de Andrea Bocelli con la Royal Philharmonic Orchestra en Hyde Park. El concierto, que celebra el 30 aniversario de la carrera del cantante italiano, también contará con la presencia de Hans Zimmer, Seal y Matteo Bocelli.

La noticia llega tras los exitosos conciertos de Joaquina: cuatro sold out en España y uno en México. Así mismo, la venezolana recientemente realizó Acaba de recibir una nominación adicional como Mejor Artista Revelación para los Premios Heat a celebrarse en julio.

El concierto de Andrea Bocelli junto a invitados, entre ellos Joaquina, única artista latina presente en el programa especial, será el próximo 5 de julio.

«Pesimista», su nueva canción

Joaquina continúa sorprendiendo con su nuevo tema y video “Pesimista”. La canción, co producida por Julio Reyes Copello y Larry Coll, fue escrita por Joaquina durante una visita a Madrid en la primavera de 2023 y aborda el miedo de no solo perder un amor a distancia, sino también el vacío de no poder compartir nuevas experiencias junto a esa persona amada.

El videoclip que acompaña a “Pesimista”, dirigido por Maria Zárate que también dirigió los aclamados vídeos de “Quise Quererte” y “Escapar de Mi”, y co protagonizada por el actor español Jorge Motos, siguen representando su amor por la lectura para alimentar su expresión artística, con los libros una vez más representados en el arte de la portada y el vídeo de la canción.

¿Quién es Joaquina?

Con solo diecinueve años, la cantautora Joaquina se ha convertido rápidamente en una de las estrellas emergentes más reconocidas de Venezuela y el pop latino.

La venezolana se llevó a casa el premio de ‘Mejor Nuevo Artista’ de los Latin GRAMMYs (2023) por su EP debut: Los mejores años, una colección de poéticas reflexiones pop-rock sobre el desamor, la rabia y la angustia adolescente.

Con influencias que tiran fuertemente tanto de legendarias cantautoras, artistas contemporáneos bilingües, poetas de renombre mundial, y su propia experiencia como inmigrante bi cultural, ya ha ganado fuertes elogios por convertirse en una destacada compositora que habla por su generación.

Con nota de prensa

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos