viernes, junio 21, 2024

Halsey lanza el tema ‘The end’ y revela su lucha secreta de salud

Halsey, la estrella del pop de 29 años, está de regreso, pero esta vez con una historia que va más allá de la música. Este martes 4 de junio estrenó «The End» (El Fin), el primer sencillo de su quinto álbum de estudio, junto con una revelación que conmovió a sus fans: la cantante ha estado luchando contra problemas de salud graves.

«En resumen, estoy afortunada de estar viva. Para ser más específica, escribí un álbum. Comienza con ‘The End’. Ya disponible», escribió Halsey en un carrusel de fotos y videos en su Instagram.

Las publicaciones muestran a la artista recibiendo tratamiento médico y grabando su nueva canción. En el primer video, se ve a Halsey masajeándose las piernas y diciendo:

«Me siento como una anciana. Me dije a mí misma que me daría dos años más para estar enferma. A los 30 tendré un renacimiento, no voy a estar enferma, voy a estar increíble, con mucha energía y simplemente voy a rehacer mis veintes en mis treintas. ¡En serio!».

Las imágenes también incluyen una foto de Halsey con una máscara durante el «primer día» de tratamiento, un chat de texto con alguien sobre su nuevo sencillo, un clip de la cantante tocando la guitarra acústica en la oscuridad mientras graba «The End», y un resumen de sus altibajos emocionales durante el tratamiento y la creación de la canción.

The End de Halsey

«The End», escrita y producida por Halsey junto a Michael Uzowuru y Alex G, es una desgarradora pieza folk conmovedora por la voz cruda de la cantante y la guitarra acústica.

En la canción, Halsey hace referencia a la confusión que rodea sus dolencias: «Cada dos años, un médico dice que estoy enferma / Saca un nuevo truco de su repertorio / Y luego me lo sueltan / Primero fue mi cerebro, luego un esqueleto con dolor / Y no me gusta quejarme, pero lo siento».

Más adelante, Halsey revela: «Hay veneno en mi cerebro y en mi sangre».

Al final de la canción, encara su propia mortalidad: «Cuando te conocí, dije que nunca moriría / Pero la broma siempre fue mía porque estoy corriendo contra el tiempo / Y sé que no es el fin del mundo, pero ¿podrías venir por mí a las 8? / Porque mi tratamiento comienza hoy».

Donación de las ganancias

Halsey donará las ganancias de «The End» a la Sociedad de Leucemia y Linfoma y a la Alianza de Investigación del Lupus. Si bien no ha revelado un diagnóstico específico hasta el momento, en mayo de 2022 sí compartió que padece el síndrome de Ehlers-Danlos, el síndrome de Sjogren, el síndrome de activación de mastocitos y el síndrome de taquicardia postural (POTS). Anteriormente, también había hablado abiertamente sobre su lucha contra la endometriosis.

Tras separarse de Capitol Records en abril de 2023, Halsey se prepara para lanzar su nuevo álbum bajo el sello de Columbia Records, marcando así una nueva etapa en su carrera.

Halsey no solo estrena canción, sino una nueva versión de sí misma. «The End» es el poderoso inicio de un renacimiento musical y personal, una oda a la resiliencia y la lucha por la vida convertida en arte.

Fuente: People

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos