lunes, mayo 27, 2024

La nueva serie de Benedict Cumberbatch que llegará a Netflix a partir del 30 de mayo

Ha pasado un tiempo desde que Benedict Cumberbatch participó en una serie para la pantalla chica, pero en su regreso, el actor tiene entre manos un misterio que muy pronto llegará a las plataformas de Netflix bajo el nombre de «Eric».

A sus 47 años de edad, el actor británico es quizás uno de los más admirados de toda su generación gracias a su versatilidad y popularidad dentro de Hollywood, un hecho al que seguro contribuyeron sus apariciones como Dr. Strange para Marvel y otros papeles como Smaug (El Hobbit), Alan Turing (El código Enigma) o Phil Burbank (El poder del perro).

La nueva serie de Netflix estará dirigida por Lucy Forbes (‘Esto va a doler’, ‘El fin del maldito mundo’), mientras que al equipo de productores ejecutivos se unirán Jane Featherstone ( ‘Chernobyl’, ‘Esto va a doler‘) y Lucy Dyke (‘The Split’, ‘Black Mirror’), con Holly Pullinger (‘Esto va a doler’, ‘No olvides al conductor’), el mismísimo Benedict Cumberbatch y Abi Morgan, quien fue la encargada de escribir la historia.

Cuando Abi nos presentó a Eric por primera vez, se nos puso la piel de gallina”, dijeron Featherstone y Dyke para Netflix. «Es un escrito extraordinario, inspirado en la experiencia de Abi en Nueva York a mediados de la década de 1980, una ciudad podrida hasta la médula, pero en la cúspide del cambio«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

 Abi Morgan participó en ‘The Hour’, ‘The Iron Lady’ y ‘The Split’, y su trabajo le ha hecho ganadora del premio BAFTA y Emmy. La serie será protagonizada por Cumberbatch, mientras que, al elenco principal, se unen Gaby Hoffmann (Transparent), como «Cassie» y McKinley Belcher III (The Passage) como el detective principal «Ledroit» e Ivan Howe como «Edgar».

Qué esperar de la serie de Benedict Cumberbatch

Ambientada en la Nueva York de los años 80, Eric sigue la búsqueda desesperada de un padre cuando su hijo de nueve años desaparece una mañana camino a la escuela.

Vincent (Benedict Cumberbatch), uno de los principales titiriteros de Nueva York y creador del popular programa de televisión infantil ‘Good Day Sunshine‘, lucha por sobrellevar la pérdida de su hijo, Edgar, volviéndose cada vez más angustiado y volátil.

Lleno de autodesprecio y culpa por la desaparición de Edgar, Vincent se aferra a los dibujos de su hijo sobre un monstruo títere azul, llamado ERIC, convencido de que, si puede conseguir que ERIC aparezca en la televisión, Edgar volverá a casa.

A medida que el comportamiento progresivamente destructivo de Vincent aleja a su familia, a sus compañeros de trabajo y a los detectives que intentan ayudarlo, es Eric, quien se convierte en su único aliado en la búsqueda de traer a su hijo a casa.

La nueva serie de Benedict Cumberbatch contará con un total de 6 episodios confirmados, y estrenará el próximo 30 de mayo en la plataforma de Netflix.

¿Estás listo para ver quién mueve realmente los hilos de los títeres?

Mantente atento a todas las actualidades del momento, a través de @CLX.Icons en Instagram y en todas nuestras redes sociales. ¡Léenos y sé parte de lo icónico!

Otros Artículos